Estoy estreñido, la última vez fue hace 5 días. Me he decidido a tomar Evacuol. ¿Cuanto debo tomar,una

4 respuestas
Estoy estreñido, la última vez fue hace 5 días. Me he decidido a tomar Evacuol. ¿Cuanto debo tomar,una vez me haga efecto, cuanto tiempo me durará?
Hay que actuar a varios niveles, tanto por boca con un laxante osmótico como el Duphalac, con enemas periódicos, dieta rica en fibra, beber 2 los de líquidos diarios y caminar al menos 2 horas al día. Todo ello es necesario para poder resolverlo eficazmente

En los estreñimientos prolongados con sospecha de que se forme un fecaloma, aconsejo atacar también por abajo con enemas por si se han endurecido las heces. Y por boca, mejor un laxante osmótico tipo macrogol. Puede emplear Evacuol pero es más probable que le provoque dolor y retortijones.
Lo más importante es si el estreñimiento es reciente o ha empeorado claramente, y tiene más de 50 años, realizar una colonoscopia para descartar causa organica que lo justifique. De acuerdo con mis compañeros, el evacuol no es el mejor laxante pero si decide tomarlo, debe repetir la dosis siempre que trascurran 48 horas sin deposición o esté molesto. Añada al laxante medidas higiénico-dieteticas (masajes abdominales en el sentido de las agujas del reloj, duchas frio-calientes, dieta rica en residuos, etc..,)
Bajo mi punto de vista, el uso de estos laxantes debe ser una cosa muy puntual porque a larga plazo puede empeorar el estreñimiento. Por ello, es importante que consulte este problema con su médico para que además del tratamiento valore la necesidad de realizar algún estudio