Estoy en lactancia y tomo bastante agua pero no es suficiente tengo estreñimiento tanto que me da he

4 respuestas
Estoy en lactancia y tomo bastante agua pero no es suficiente tengo estreñimiento tanto que me da hemorroides ya llevo 2 meses desde que nació mi hija con hemorroides consumo fibra me cuidó en la alimentación pero no se que más hacer?
La lactancia es una etapa muy compleja de gran demanda y cambios donde suele haber cambios orgánicos importantes. A parte de la alimentación y del consumo de agua, habría que tener en cuenta también la parte de la actividad física y ciertas cuestiones comportamentales de interés. Mi recomendación es que se ponga en manos de un profesional que analice bien su caso y su alimentación y pueda darle las recomendaciones oportunas y más personalizadas posibles para su situación.

Hola! la etapa de lactancia es un proceso que demanda mucha energía y genera elevados niveles de estrés. Nuestros ciclos de sueño pueden verse afectados, nuestros tiempos de comida también. Mi recomendación es revisar que tipo de fibra estas utilizando, revisar que estes consumiendo agua de buena calidad (ya que por la misma lactancia podemos necesitar mas minerales), que estes consumiendo cantidad adecuada de grasas de buena calidad (aceite de oliva, aguacate), mas allá de lo que hay que agregar también revisar que no estes ingiriendo mucha cantidad de alimentos astringentes (que hacen que absorbas mas agua) como manzanilla, pollo, arroz, zanahoria entre otros, Puedes apoyarte en ensaladas o vegetales cocidos como alcachofas, espinacas, espárragos siempre mejoraran la motilidad intestinal. Hay suples de minerales que no tienen ninguna contraindicación en la lactancia como el citrato de magnesio que pueden ayudarte a mejorar tus evacuaciones. Si necesitas algo mas personalizado te recomendaría realizar una evaluación con algún nutricionista que pueda apoyarte, y si lo deseas quedo a tu orden. Saludos cordiales
Hola, primero de todo, enhorabuena por la lactancia, es un periodo bonito, pese a alguna complicación que puede aparecer como comentas.

Mi consejo es que busques el origen de ese estreñimiento, ¿desde siempre ha sido así? ¿cómo estás a nivel digestivo? ¿hay suficiente grasita saludable en la dieta? ¿alguna enfermedad autoinmune asociada? ¿tienes analíticas para valorar cómo está el sistema inmune?
El estreñimiento puede estar relacionado con diversidad de factores. Te dejo algunos remedios:
1) Movimiento físico y mantener una vida activa (mejora el peristaltismo).
2) En ayunas, toma 1 cdita de aceite de oliva virgen extra con un chorrito de limón (estimula la producción de bilis en la vesícula)
3) Incorporar semillas de chía o lino en la alimentación (siempre enteras y remojadas, o molidas y remojadas previamente).
4) Tomar infusiones de malvavisco y jengibre. Tómala TODOS LOS DÍAS SI PUEDES por la noche, antes de ir a dormir
5) Un chupito de kéfir de agua en ayunas.
6) En ayunas tomar Psyllium en polvo o en cáscara: poner una cucharadita rasa en medio vaso de agua caliente o infusión, junto con una cucharada de aceite de coco o de oliva.

Espero haberte ayudado, cualquier duda siéntete libre de escribirme:
am.martin.nutricion gmail.com
@albamartinutri
Lo primero es darte la enhorabuena por ser madre!
Simplemente me gustaría añadir a lo expuesto por mis compañeras que habría que revisar la cantidad de fibra que consumes ya que un exceso de fibra también ocasiona estreñimiento
Le invitamos a una visita: Dieta para lactancia - 30 €