Estoy embarazada de 6 semanas y tengo rinitis alérgica y regularmente tomo levocetirizina, puedo tom

1 respuestas
Estoy embarazada de 6 semanas y tengo rinitis alérgica y regularmente tomo levocetirizina, puedo tomarla ahora o que puedo tomar para la alergia?
Buenas noches,

En caso de embarazo yo solamente recomendaría dos antihistamínicos: Cetirizina 10mg / 24h o bien Loratadina 10mg / 24h.

No hay ningún antihistamínico que tenga la categoría A de la FDA para su uso en embarazo (es decir estudios / ensayos clínicos en embarazadas que aseguren su inocuidad en ese aspecto para la embarazada y el feto).

Cetirizina y Loratadina, tienen categoría B de la FDA, es decir tienen estudios / ensayos clínicos en animales gestantes sin haberse demostrado mayor tasa de enfermedades o malformaciones que las esperables de forma habitual en la naturaleza.

Aunque Levocetirizina es "una molécula mejorada" de Cetirizina, no tiene tanta experiencia de uso como esta última.

Si tuviera que recomendar un antihistamínico a una embarazada, escogería Cetirizina o Loratadina. Igualmente son aptas para la lactancia.

Espero que le sirva esta información. Un saludo. Atte. Jaime García.