Estoy diagnosticado con superdotación y hace poco también tengo el diagnóstico de ansiedad,¿Tiene es

7 respuestas
Estoy diagnosticado con superdotación y hace poco también tengo el diagnóstico de ansiedad,¿Tiene esto algo que ver?.Ser más inteligente puede hacer que tenga más dificultad a la hora de tratarla o al revés.
No tendría que ver, al contrario, desde mi punto de vista es un factor que puede favorecer un buen desarrollo de la terapia. Un abrazo.

Coincido con mi compañero en que la superdotación ayuda a un buen desarrollo de la terapia, debido a que posiblemente seas más capaz de comprender conceptos abstractos con los que se suele trabajar y tengas mayor flexibilidad mental. También esta capacidad tan buena de razonar, puede llevarte a sobreanalizar problemas o situaciones que no te gusten y ser consciente de que te está afectando con más facilidad. La ansiedad puede ser un toque de atención para seguir creciendo personalmente en algun área de tu vida.
Hola. Llamamos ansiedad a una elevada activación emocional (nerviosismo) que va acompañado de miedos y preocupación. El tener altas capacidades cognitivas no te libra de tener miedos y preocupaciones, pero tampoco te hace más vulnerable. Habría que ver el contexto en el que estas viviendo, tus experiencias previas de vida, tu genética y sobre todo cuáles han sido las soluciones que has intentado para poder librarte de ella. Un psicólogo te ayudará a poner en práctica estrategias que te ayudarán a rebajar el malestar y a llevar una vida más satisfactoria.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 75 €
Hola.
Gracias por tu consulta. Habría que ver y analizar en qué medida pueda estar relacionada la ansiedad con la superdotación. Quizás tenga relación o no. Hay ocasiones que se presentan algunos rasgos de las personas con altas capacidades, que pudieran tener relación con la ansiedad.

Sería interesante poder verlo en consulta.

Espero que encuentres solución a tu consulta.
¡Buenas! Todo tiene que ver si se investiga, pero no es la causa principal. Me explico: por tener superdotación no vas a tener más ansiedad, pero puede ser que, debido a esta, experimentes ansiedad. La ansiedad fluctúa durante todo el día y, sin darnos cuenta, la polarizamos hacia un lado u otro.

Enhorabuena por tu superdotación, ya que no todo el mundo puede decir lo mismo.

Un saludo.
Buenos días y gracias por tu consulta. Imagina que se te da muy bien el deporte y por ello haces mucho, tienes más posibilidades de lesionarte y también de que tus músculos y huesos estén fuertes y se recuperen antes de las lesiones. Pues con el cerebro lo mismo, si tiene mayor activación es más probable que la tenga para lo bueno, lo malo y lo regular. Espero haberte resultado útil. Un abrazo
¡Buenos días!
Puede tener que ver, en la manera de gestionar e incluso al sentir frustración. Pero ambos diagnósticos, no implican que tengas la vida que tu quieres tener. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda darte las herramientas necesarias para tener la vida que quieras.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!