Estoy diagnosticada hace 2 meses de TAG. Me recetaron Cimbalta y posteriorn escitalopram. Coincide con

5 respuestas
Estoy diagnosticada hace 2 meses de TAG. Me recetaron Cimbalta y posteriorn escitalopram. Coincide con que ambos me ha dado picores en brazos y piernas. La medico de urgencias me puso un antihistaminico por vena. Y me dijo que todo es producto de la ansiedad. Pero sin hacer analítica ¿Puede ser alergia a ISRS?
Cualquier fármaco es susceptible de producir reacciones alérgicas. En realidad, los picores no suelen ser la única manifestación de la alergia sino que suelen asociarse a otras manifestaciones en la piel. Mi consejo es que atribuir un síntoma a la ansiedad solo se debería hacer una vez descartadas otras causas. En cualquier caso, entiendo que la respuesta al antihistamínico puede ser clarificadora de si existe un proceso alérgico o no. Como último comentario le recomendaría que su especialista revisase la pauta de tratamiento y reforzara las medidas no farmacológicas (psicoterapia cognitivo-conductual, técnicas de relajación...). Un cordial saludo.

Hola!
Estoy de acuerdo con lo que la Dra Ana Sanz te ha recomendado, añadiría que en relación a la psicoterapia que pudieras elegir existen otras psicoterapias que suelen funcionar muy bien (no solo la cognitivo-conductual), lo importante es que puedas acudir a una terapia donde te sientas en confianza, al mismo tiempo que continuas con el apoyo farmacológico. Dependiendo del trabajo que realices a nivel terapéutico, con el tiempo y con el asesoramiento de tu médico podrías ir bajando las dosis farmacológicas.
totalmente de acuerdo con Dra Sanz, solamente recomendaria descartar la posibilidad de que sea alérgica a los excipientes de las pastillas , no al producto terapéutico, compruebe si comparten elementos quimicos.
Estoy muy de acuerdo con la respuesta de la doctora Sanz.
El picor en la piel es una afección médica común. Puede ser causado por diferentes causas, como problemas hepáticos, alergias a alimentos o productos que entran en contacto con la piel. También pueden aparecer como respuesta a trastornos de ansiedad y de situaciones de estrés.
Según la ficha técnica de ambos fármacos, Escitalopram y Cymbalta, los picores no parecen ser muy comunes dentro de sus efectos secundarios.
Algunos estudios han revelado, en un tanto por ciento bastante bajo, efectos adversos de prurito o picazón en pacientes que toman Cymbalta.
Por tanto sería conveniente que su médico revisara su tratamiento y además del tratamiento farmacológico, tuviese en cuenta otras medidas no farmacológicas, como la terapia psicológica, que podría ser un buen complemento al tratamiento.
Saludos.

Cualquier tratamiento contra la ansiedad basado sólo en medicación está cojo. Sería interesante que buscara apoyo psicológico para favorecer la mejoría.