Estoy con mi marido hace 29 años, hace un mes me enteré que hablaba con una compañera de trabajo ,co

11 respuestas
Estoy con mi marido hace 29 años, hace un mes me enteré que hablaba con una compañera de trabajo ,con segundas intenciones,y borraba toda evidencia, el me jura que nunca pasó nada, solo fueron msjs, ahora me jura que no pasa nada que solo quiere estar conmigo, el borro su contacto de WhatsApp, pero la tiene en redes sociales y cada ves que hablo bien preguntando porque la tiene ahí ,el se enoja y no me da una respuesta. Estoy desilucionada, con miedo ,enojo y no se que debo hacer .
Siento mucho el malestar que te está generando esto en tu relación. Creo que es importante que dejéis claras las prioridades de la relación y que cosas están claras o no.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil y es completamente natural sentirte desilusionada, con miedo y enojo ante esta situación. Es importante reconocer y validar tus sentimientos, y tratar de hablar con tu esposo de manera calmada y honesta, expresando tus preocupaciones sin confrontaciones. Establecer límites y expectativas claras sobre la comunicación con otras personas es crucial para reconstruir la confianza. Buscar apoyo de un terapeuta puede ofrecerte un espacio seguro para explorar tus sentimientos y desarrollar estrategias. La clave es encontrar una solución que te haga sentir segura, respetada y amada.
Le invitamos a una visita:
Buenas tardes.
Por lo que comentas estas desconfiando de tu pareja. Tu le has intentado explicar lo que te pasa y que te de informacion y el no esta siendo sincero.
Pero pase lo que pase, lo que el haga esta totalmente fuera de tu alcance.
Si tu quieres empezar a ser libre y estar segura. Te acompaño
Te animo a trabajar
Hola, siento que estés pasando por esa situación.Entiendo que le has señalado lo que te estaba molestando, y que te hace sentir mal.Trabaja tu autoestima y tu empoderamiento, y si fuera posible terapia individual para scompañarte en este proceso, y de pareja para mejorar la relación de pareja.Un abrazo!
Buenas tardes! En primer lugar agradecerte que compartas esto, en muchas ocasiones no es fácil. En segundo lugar comentarte que todo lo que sientes es totalmente normal dada esta situación, al final el vinculo que generamos con las persona y las acciones que tienen estas nos pueden afectar mucho. Cuando hablamos de relaciones de pareja o sentimentales, esto se multiplica, llegando a no generarse esa responsabilidad afectiva que debería de darse. A pesar de eso, acudir a consulta con un especialista de la psicología te ayudaría mucho a conocer herramientas y habilidades para enfrentar esta situación y aprender más de ti misma. Un fuerte abrazo.
Hola. Ante esta situación considero que tienes que ver hasta qué punto la relación que tienes con tu pareja responde a lo que tu deseas. Si crees que está con otra persona tienes que dejar la relación y sino lo crees tienes que asumir que está contigo porque quiere. Pensar todo en rato en alerta es insostenible emocionalmente. Habla con él e identifica que cosas quieres que cambien contigo. Espero serte de ayuda. Un saludo
Hola. Restaurar la confianza en una relación después de una situación como la que describes es un proceso complejo y requiere esfuerzos de ambas partes. Y a veces ayuda profesional.
Normalmente, siempre utilizo un mismo símil. El tiempo que se invierte en construir una catedral (se puede tarda hasta siglos) y lo fácil que es destruirla (una bomba). Este hecho puede tambalear la más sólida de las catedrales.
La confianza se puede perder con una sola acción negativa, y recuperar la requiere reconstruir la catedral desde el principio, que puede ser mucho más difícil y llevar mucho más tiempo que la construcción inicial.
La reconstrucción de la confianza lleva tiempo. Es importante ser paciente contigo misma y con tu pareja mientras trabajan en este proceso. Intenta reconocer y valorar los pequeños pasos y avances que realiza tu pareja en la dirección correcta.
Estas situaciones que describes (esta relación con la compañera de trabajo) permiten, en muchas ocasiones que dejemos de ir en modo automático en nuestras relaciones. Y podamos replantearnos y analizar qué es lo que está pasando en nuestra relación, que necesitamos y deseamos en nuestra relación. Así como valorar si la relación sigue siendo saludable y satisfactoria para ambos.
Las relaciones de pareja esta muy influida por las relaciones con nuestros hijos, y familias extensas y problemas en nuestra cotidianidad (problemas laborales, problemas económicos, problemas con la familia extensa, problemas de salud, problemas con vecinos, etc.). Y ninguna de estas relacionas y problemas cuidan a las relaciones de pareja.
Hola, gracias por confiar en este equipo para plantear tus preocupaciones. Lleváis mucho tiempo juntos y es normal sentir malestar y no saber que hacer ante este tipo de situaciones. Si no lo habéis hecho, seria adecuado que os sentéis a hablar y dejéis claro los límites que sois capaces de aceptar. Cuando se rompe la confianza, esto hace temblar una relación. Aprovechad para poner sobre la mesa que es lo que estaba pasando con la relación, como ha ido cambiando la relación a lo largo de los años y que es lo que necesitáis cada uno de vosotros en este momento. Este acto de reflexión hay que hacerlo con total honestidad, siendo capaces ambas partes de reconocer los fallos que haya podido cometer cada uno y tomando la firme decisión de empezar ha hacerlo de otra manera. Vuestra relación necesita un cambio y para poder avanzar juntos, tenéis que hacer ese cambio como pareja. Un abrazo, Marta
Muy buenas, hay etapas que no resultan fáciles en las relaciones. No obstante a pesar de las dudas en las relaciones, siempre existe la posibilidad de restaurar el vínculo de la relación. El interés mutuo y la dedicación que se presta a los detalles en esos momentos es de mucha importancia, ya que se lucha en contra de los miedos y las divisiones que puedan surgir en las relaciones. Si en vez de evitar o crear más conflicto sobre el asunto se devuelve atención a los aspectos más importantes de la relación por ambas partes, es más fácil que se puedan superar los posibles malos entendidos o situaciones que pongan a prueba la relación. Un saludo
Buenas tardes. Lamento mucho que estés pasando por esto. Es una situación muy difícil y entiendo que te sientas confundidas y herida.
En este caso es preciso tener una comunicación abierta. Habla con tu marido de manera calmada y abierta sobre cómo te sientes. Expresa tus preocupaciones y escucha su perspectiva también. Establecer límites. Si decides seguir adelante con la relación, es muy importante establecer límites claros sobre lo que es aceptable y lo que no lo es en términos de comunicación con otras personas. Buscar apoyo. Debes de apoyarte en tus seres queridos, por lo que hablar con un familiar de confianza puede ayudarte a procesar tus sentimientos.
También te recomiendo buscar ayuda profesional, como un terapeuta de pareja, porque hay que evaluar la confianza. La confianza es fundamental en cualquier relación, cuando se pierde es difícil que una relación prospere. Así que, reflexiona sobre si puedes reconstruir la confianza con tu marido y si él está dispuesto a trabajar en ello.
Tomar decisiones informadas. Tómate tu tiempo para decidir qué es lo mejor para ti. No te sientas presionada a tomar una decisión inmediata. Recuerda que tus sentimientos son válidos y es importante cuidar de ti misma en este proceso.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Como comentas el primer paso es hablar con él, parece que esto te ha generado más malestar y desconfianza.

Te esta enviando mensajes contradictorios, pues por un lado te niega que hable con ella, pero sigue manteniéndola en RRSS, ¿con que fin mantendría una persona con la que según él no tiene relación y que además esto crea malestar a su mujer desde hace 29 años?

Hay decisiones que no dependen de ti, lo que él decida hacer no depende de tí, pero mira cómo te hace sentir esas decisiones que toma él y trabaja en tomar las tuyas: estás pueden ser marcar los límites en tú pareja, que cosas estás dispuesta a tolerar y cuáles no, y que hacer con todo ello.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €