Estoy con dobupal retard 225mg y diazepam 10mg día, empecé psicoterapia hace medio año y muy bien,

7 respuestas
Estoy con dobupal retard 225mg y diazepam 10mg día, empecé psicoterapia hace medio año y muy bien, no bebo alcohol y hago deporte a veces, no obstante cuando por catarro he hecho cama un día durmiendo mucho, a la mañana estoy fatal como el primer día de tratamiento psiquiátrico. ¿Que puedo hacer?
Independientemente de que una persona sufra depresión o cualquier otro trastorno psiquiátrico, los eventos diarios le tienen que afectar. Por mucho que tomemos antidepresivos nos podemos poner un día más tristes, enfadarnos, alegrarnos, llorar... así que evidentemente si una causa externa aparece temporalmente, ocasionará una respuesta que, por otra parte, es normal.

Si es una situación tolerable, estar un poco "hecho polvo" el día después de un cuadro catarral, o que pasar un día en cama o sin demasiados estímulos nos "embote" un poco, es perfectamente normal, y le puede pasar a un paciente con depresión o sin ella.

Si sigue acudiendo a psicoterapia, podría trabajar esto con su terapeuta, pues aún pudiendo encontrarse dentro de las consecuencias normales de un catarro, puede aprender a afrontar también situaciones en las que se encuentre mal. Siempre va a haber circunstancias o situaciones en las que puede sentir un estado de ánimo no deseable, pero a menudo son inevitables y lo sano es aprender a aceptarlas y afrontarlas. Saludos.
El cansancio y los cambios propios del catarro pueden afectar por supuesto a tu salud a nieveles generales, siendo la solución a tu problema que contactes con tu médico psiquiatra para que te regule la medicación o te diga cómo proceder.

Un saludo.
Es verdad que es normal que haya bajones de ánimo cuando uno se encuentra físicamente mal, pero me llama la atención que sea tanto como para que escribas de ello aquí y que digas que es como el primer día de tratamiento psiquiátrico. Creo que esto que apuntas excede lo considerado normal y me parece que hay que escuchar esto con más detalle.

Podría ser un síntoma que tenga que ver con tu historia y que tenga su explicación en base a algunas cosas que te hayan pasado en la vida.

Si te animas a hacer una psicoterapia descubrirás el sentido de esto y de otras cosas que te pasen,
Un saludo
Tras una enfermedad física como el catarro en este caso, el sistema inmune se ve debilitado. Se produce una falta de energía y es natural que se pueda perder la motivación o que exista dificultad en retomar las actividades habituales.

Las enfermedades físicas afectan al estado de ánimo y viceversa. Somos seres globales y nuestro organismo está formado por diferentes elementos psicológicos y biológicos que se relacionan entre sí. De ahí que tras un padecimiento pueda verse agravada la sintomatología.

Por ello, unos hábitos de cuidado positivos hacia el cuerpo benefician a la salud mental. El mantener una rutina de higiene del sueño, alimentación y ejercicio físico adecuada ayudará a aumentar el bienestar personal a todos los niveles.

Tras un catarro, descansar lo suficiente es muy importante. Eso ayudará a que tu sistema inmune se recupere antes y el organismo vuelva a equilibrarse.

¡Un saludo!
Cualquier cuadro que afecte nuestro organismo, globalmente también afecta nuestro estado de ánimo. Creo que es negativista compararlo con el comienzo de tu tratamiento, esa es una parte también a trabajar en tu psicoterapia. Te recomiendo realizar ejercicio de forma constante y no puntualmente, eso también te ayudará a regular tu neuroquímica. Saludos!
Efectivamente, tal como apuntan mis colegas las enfermedades médicas como un catarro puedem influir en nuestro estado de ánimo, pero tu gran bajón en el estado de ánimo nos sugiere situaciones pasadas que pueden haber quedado en tu memoria. Una terapia de afrontamiento adecuada es importante pero conocerte a ti misma y aprender a calmar tu sistema nervioso con técnicas como el neurofeedback es también crucial.
Saludos cordiales!