Estoy cansado de los problemas de la vida. Mi madre era alcohólica y murió cuando tenía 12 años (hac

11 respuestas
Estoy cansado de los problemas de la vida. Mi madre era alcohólica y murió cuando tenía 12 años (hacia su labor de madre lo mejor que podía), me crié con mi abuela(falleció en 2021) y mi abuelo(falleció en 1999), mi padre siempre estuvo ausente. También sufrí de acoso escolar.

Actualmente trabajo como ingeniero(llevo en el puesto menos de dos años), pero no puedo hacer bien mi trabajo porque estoy diagnosticado con distimia, fobia social y trastorno del espectro obsesivo compulsivo.

Los problemas nunca han cesado en mi vida, por lo que parece que ya no puedo aguantar más y continuamente tengo pensamientos de muerte.

¿Me pueden ayudar?

Muchas gracias.
Siento mucho el malestar que estás experimentando y tu situación. Te recomiendo que contactes inmediatamente con un terapeuta, incluso si los pensamientos de suicidio son intensos que te presentes en urgencias o llames al 112 para poner freno a cualquier intento autolítico. Me gustaría destacar que eres una persona muy resilente, ya que has pasado por muchas dificultades a lo largo de tu vida y te has sobrepuesto a las mismas con eficacia incluso hasta llegar a tener un puesto de ingeniero. Es lícito que a veces nos sintamos destruidos por la vida ante tanta dificultad y queramos ponerle fin, pero creo que con una terapia y los recursos necesarios se podría ver la luz al final del túnel. Cualquier cosa que necesites, estaré encantado de poder ayudarte. Un abrazo!

Hola, lamento que hayas tenido que vivir todo eso... y que te encuentres en esta situación. Es totalmente normal que sientas todo eso en tus circunstancias. Tal y como te dicen mis compañeros, también te recomiendo que busques ayuda psicológica lo antes posible para que te puedan ayudar y tengas esa guía y apoyo durante todo este proceso. En caso de que lo necesites, existe un número de atención al suicidio: 024.
La mejor ayuda que te podemos dar desde aquí es esto, decirte que acudas a un/a profesional y que comiences un tratamiento para que poco a poco vayas mejorando y vayas viendo que vivir merece la pena.
Cualquier cosa que necesites, puedes contactarme cuando quieras.
Un abrazo!
A veces las personas cuando pasamos por muchos sucesos complicados podemos llegar a pensar que no podemos más y la mente nos lleva a un sitio de malestar emocional muy alto. Se puede revertir toda esta situación pero con ayuda profesional correcta. Por lo que parece aun no has encontrado las herramientas emocionales que pueden ayudarte. Estaría encantada de poder ayudarte ya que he visitado muchos pacientes con estos pensamientos que a día de hoy me agradecen y me dicen " suerte que no hice ninguna tontería, porque todo esto no lo hubiese vivido".

Por otra parte, si estos pensamientos de suicido son intensos no lo pienses y llama al 112.
No debe de haber sido una vida nada fácil la que describes. Entiendo por lo que dices que te invaden muchos pensamientos y sensaciones los cuales te costará gestionar. Ante todo esto considero desde mi perspectiva que ponerte en manos de un psicólogo especialista en análisis funcional del comportamiento, o en terapia de aceptación y compromiso, te ayudaría mucho a vivir con más calidad. Te entrenaría a que aprendieses a relacionarte de una forma diferente con lo que sientes y piensas para empezar a construir una vida con significado para tí. Te deseo lo mejor.
Gracias por compartir algo tan íntimo con nosotros que, entiendo, supondrá revivir momentos muy dolorosos para ti. Las situaciones por las que has debido atravesar en tu vida, han dejado una serie de aprendizajes que no siempre son observables a simple vista pero que, con la ayuda de alguien cualificado, pueden salir a la luz y ver de qué forman continúan afectando al momento actual.
Comentas que has sido diagnosticado con diferentes trastornos, sin embargo, esto son "etiquetas" bajo las que hay gran cantidad de información valiosa que se utiliza para comprender y revertir la situación.
Nuestro paso por la vida y las experiencias que tenemos nos permite ir adquiriendo una serie de herramientas con las que nos relaciones y afrontamos nuestras vidas. Quizá aún no hayas podido obtener herramientas que te ayuden a gestionar tu mundo emocional y ha procesar los traumas que puedan existir. Por ello, me gustaría comunicarte que hay caminos que aún puedes explorar y que pueden conducirte hacia la luz de la calma y del control en tu vida. Cuando pensamos en el suicidio es habitual que sea porque no encontramos ese camino, pero quizá con la ayuda de un terapeuta, ese camino más que encontrarlo puedes construirlo tu mismo y que te lleve al destino que tu marques. Te animo a intentarlo puesto que la recompensa puede suponer comenzar a disfrutar de tu vida de forma saludable.
Te recomiendo que busques a alguien que te transmita confianza puesto que esto es muy importante en el éxito de la terapia. Todos necesitamos sentirnos seguros para sanar y, por lo tanto, necesitamos hacerlo en compañía de alguien que nos despierte confianza.
Se pueden hacer muchas cosas para ayudarte pero es necesario conocerte y comenzar a probar para saber qué te funciona a tí en concreto.
Ten en cuenta que la ayuda puede ser tanto presencial como online, atendiendo a tus necesidades.
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Estoy a tu disposición
Un abrazo
Claro que se te puede ayudar! Pero lamentablemente por esta vía es muy complicado. Cuando se pasa por las situaciones que describes uno de los problemas que se suele generar es una sensación de desconfianza brutal y, esa misma sensación, muchas veces nos impide poder entrar en una terapia. Pero es fundamental que encuentres un espacio terapéutico en el que sientas seguro y verás como cambia tu perspectiva. Si no lo encuentras a la primera, sigue buscando. Si has llegado a sacarte una carrera y encontrar un trabajo, fuerza no te falta. Verás como las cosas cambian. Buena suerte.
Sí, claro que se te puede ayudar, y estoy seguro que conseguiremos darle a tu vida una experiencia y una visión mucho más satisfactoria.
Es importante que consultes y empecemos una terapia. Confía, que todo mejorará.
Un saludo
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, si bien es una situación difícil, no es imposible de solventar ese malestar que sientes. Algunos profesionales diagnostican un trastorno considerando que éste se mantendrá permanentemente en la persona, pero no necesariamente es así. Hay muchos tipos de hacer terapia psicológica, muchos modelos detrás de ello, y a mi parecer, con mi terapia breve estratégica, la mayoría (por no decir todos) los problemas/malestares/trastornos, se pueden solventar.

Considero que es muy válido que te sientas cansado, exhausto, sin herramientas, y qué importante el paso de acudir a este foro y pedir ayuda. Si no lo has hecho ya, te animo a que contactes con algún/a profesional de la psicología quién te parezca confiable, te haga sentir cómodo y te dé una luz de cambio. Creo que ese sería el paso a seguir.

A mi parecer, la fobia social y el trastorno obsesivo-compulsivo, pueden ceder con la terapia psicológica adecuada, y podrías olvidarte de ello para siempre. La distima vendría después, abordando el estado de ánimo y qué es aquello que lo mantiene bajo.

quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Terapia online - 50 €
Hola, siento mucho tu situación. Si quieres podemos trabajar cómo te ha cambiado todas esas experiencias y cómo poder revertirlas en pro de tu salud.
Este trabajo puede ser de manera telemática, telefónica y/o presencial, de la manera que te sea más cómoda y sencilla.
Un saludo,
Paul
Gracias por animarte a compartir tu malestar en este espacio.
Lamento las diferentes pérdidas que se han ido dando a lo largo de tu vida.
Hay en ocasiones que los problemas, por lo que te escucho esos problemas muchos están relacionados con muertes, que a uno se le empiezan a complicar. Para la muerte uno nunca está preparado, sin embargo, hay veces que pasado un tiempo estás siguen estando muy presentes, lo que hace difícil continuar con una vida con menor sufrimiento.
Animarte a pedir ayuda, es una salida, cuando el malestar toma partido en la vida.
Si lo deseas, puedes escribirme.
Ánimo, un saludo, Laura.
Hola! Cierto que muchas veces las circunstancias de la vida nos desbordan y parece que no se puede salir. Busca ayuda cuanto antes, lo principal es reconducir esos pensamientos y poder centrarse en el momento presente y prestar más atención a las cosas positivas que te suceden. Mi Consejo, es que hagas una lista al final el día con al menos 5 cosas por las que te sientes afortunado y por supuesto, que busques ayuda terapéutica. Mucho ánimo y un gran saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!