Estoy a 20 de tensión ocular, con antecedentes familiares de Glaucoma, mi doctora me ha mandado Lumigan

3 respuestas
Estoy a 20 de tensión ocular, con antecedentes familiares de Glaucoma, mi doctora me ha mandado Lumigan monodosis porque dice que tengo la papila oblicua pero no tengo glaucoma, ¿Tengo que ponerme las gotas sin tener glaucoma, como un preventivo?
Buenas tardes,
el único factor modificable en el tratamiento del Glaucoma, es la presión intra ocular, por ello es tan importante mantenerla dentro de los límites normales. Su médico, seguramente ha valorado que tiene esa presión en límites altos de la normalidad, que su nervio óptico es de riesgo (posiblemente confirmado con OCT de nervio óptico y células ganglionares) y junto con sus antecedentes, ha establecido que el riesgo-beneficio de desarrollar glaucoma es menor, si consigue disminuir esa presión.

De todas formas, el seguimiento de nervios ópticos oblícuos, es más difícil que los nervios ópticos normales, por lo cual, en estos casos, la campimetría juega un papel más importante si cabe, en el diagnóstico y en el seguimiento evolutivo de estos pacientes.

Un saludo.

Si la tensión es de 20 que se considera una tensión NORMAL, y sin otra evidencia que demuestre daño en el nervio óptico usted es una persona normal - con la variedad congénita y sin repercusión patológica de tener las papilas oblicuas- es decir no tiene glaucoma y por tanto NO ha de ponerse lumigan ni ningún otro tratamiento.

Lo sensato no es referirse a la tensión como un dato aislado, cuando la tensión se acerca al limite lo sensato es tomar con relativa frecuencia la tensión para establecer la media y el rango de variación de la tensión sobre una "nube de datos" y no solo sobre una única medida

Mucho cuidado al interpretar el scaner de nervio optico y el campo visual como patologico, porque en las papilas oblicuas el campo visua y el scaner sale con altaeraciones falsamente patológicas!!!!!
Es importante que le hagan una OCT con capa de fibras nerviosas, para descartar glaucoma-, si no hay, no es aconsejable el Lumigan.