Estimados, hace unas semanas atrás fui a hacerme una resonancia magnética, como resultado obtuve el

6 respuestas
Estimados, hace unas semanas atrás fui a hacerme una resonancia magnética, como resultado obtuve el diagnóstico de rotura de labrum Antero superior en forma focal.
He estado con tratamiento kinesiólogico y me siento bastante bien. Quiero saber si es completamos necesario someterse a cirugía, ya que he leído que la cirugía más que ayuda, trae sólo Dolores crónicos y complicaciones... por favor, necesito orientación y saber que me depara el hecho de no operarme.
Saludos
Si no hay dolor ni tampoco impotencia funcional en actividades laborales - deportivas tras fisioterapia no te operes.
Si hay limitación por dolor la mejor opción es la cirugía que obtiene excelentes resultados

Hola muy buenas. Con lo que cuentas parece que se trata de una rotura de labrum anterosuperior (SLAP). Si te encuentras bien, y puedes realizar tu trabajo y deportes habituales, no te recomendaría operarte. Pero si al realizar tu trabajo, deportes o actividades diarias tienes dolor y no te deja relizarlas, sí que te recomendaría operarte. Te recomendaría que acudieras a un especialista en hombro y miembro superior para que te oriente sobre los resultados de una cirugía en tu caso. Un saludo.
Buenas. Hay que tener en cuenta cuales son los síntomas, la movilidad, la presenta de hiperlaxitud y sensación o inestabilidad del Hombro.
Estos parámetros son muy importantes. Lo que describe la RMN pueden tener más o menos significación, en relación a estos síntomas.
En muchos caso no precisa tratamiento artroscópico, si con el tratamiento RHB se soluciona, si no es así tras unos 6 meses de RHB o presenta cuadros de subluxación la cirugía por artroscópica tiene muy buen resultado y sin grandes complicaciones.
Estamos a su disposición para su valoración teniendo en cuanta que en estos casos, la historia clínica y la rehabilitación es fundamental.
Un saludo.
Buenas tardes.

Si usted se encuentra bien, no precisa tratamiento quirúrgico en estos momentos. Se aconseja fortalecer el cinturón escápulo-humeral. En caso de inestabilidad y/o dolor, la cirugía artroscópica podría ser una solución recomendable.

Saludos.
Estimado Paciente:
En primer lugar debes especificar si se trata del labrum de la cadera o del hombro puesto que existe en las 2 articulaciones.
Yo soy especialista de cadera, si el labrum de la cadera está roto lo mas probable es que se deba a un choquefemoroacetabular ( que es la causa principal).
Si eres deportista, presentas molestias cotidianas aunque sean pequeñas y menor de 40 años suelo aconsejar la cirugía de reparación del labrum y tratamiento del choquefemoroacetabular mediante artroscopia.
El resultado de la cirugía en gran medida depende de si tu cadera ha empezado a ser artrósica. Si no es artrósica el resultado es muy satisfactorio y la recuperación de la cirugía fácil (si el cirujano es experimentado).
Si eres poco activo o mayor de 40 años quizás sea mejor el tratamiento conservador.
Buenas tardes:
El labrum es como un menisco, se opera si duele y produce inflamación , cada paciente es diferente y un hallazgo d e imagen puede justifica una clínica, si no responde a otra terapia, se opera.
Insisto: si no responde a otra terapia