Estaba tomando 100 mg de Desvenlafaxina y quedé embarazada. El psiquiatra me hizo bajar la dosis a 5

10 respuestas
Estaba tomando 100 mg de Desvenlafaxina y quedé embarazada. El psiquiatra me hizo bajar la dosis a 50 mg por 5 días y luego suspender el tratamiento. Durante los 5 días en que tomé 50 mg me sentía muy mal en las mañanas hasta la hora de tomar el medicamento. Ahora que no lo estoy tomando me siento pésimo. Quiero saber cuánto tiempo va a durar mi malestar?
Buenos días.
No explicas para qué estás tomando el medicamento. Si es por una depresión lo primero que deberías hacer es acudir a terapia psicológica, si no lo has hecho ya y más estando embarazada. La depresión no se cura con medicación sino solucionando las causas que te han llevado a sentirte así.
Ánimo, puedes mejorar mucho.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

Sin un tratamiento psicológico, es difícil que tu malestar se solucione, sea ansiedad, depresión o las dos cosas.
Si dejas la medicación pero acudes a un psicólogo, es probable que empieces a solucionar tu problema y poco a poco consigas estar bien.
Un saludo.
Hola, es importante que si tienes que dejar un tratamiento acudas a otro que sea compatible con tu estado. El apoyo psicológico te ayudará a resolver cuestiones ancladas, te aportará un aprendizaje sobre ti misma y te dotará de recursos personales para vivir de una manera más satisfactoria.
A la vez, para sobrellevar este cambio de tratamiento puedes acudir a prácticas como clases de yoga para embarazada o mindfullness.
Te animo a que inicies un proceso de autoconocimiento que te ayude a regular tus emociones. Un abrazo
Es normal que hayas notado un cambio. Tu química ha sido alterada, antes con la medicación y ahora sin ella.
Por ese motivo la terapia psicológica sería una opción a tu problema, siempre es mejor que no hacer nada. Con tu embarazo sentirse deprimida y mal no es lo mejor ni para ti ni para tu bebé.
Buenos días, es normal que al dejar la medicación aunque haya sido pausada notes un cambio a peor, tú cuerpo necesita un tiempo para adaptarse.
Has pensado en empezar un tratamiento psicológico. Te ayudaría a conocer las causas de tu depresión y/o ansiedad y a ponerle remedio, sobre todo en el momento que estás. Te aconsejaría que empezases cuanto antes ya que está demostrado que el estado de ánimo de la madre influye mucho en el futuro bebé. Un abrazo
Buenas noches, de acuerdo con mis compañeros, es cierto que es habitual que después de la ingesta de medicación habitual, la química del cuerpo se vea aletrada, así pues tu estado de ánimo. A eso le unes, que estás embaraza ,y que los estado anímicos, debido a la alteración hormonal y emocional, no están todo lo estables que están en una situación de no gestación.
Lo primero enhorabuena.

Sería recomendable acudir a terapia, para poder acompañarte en este proceso tan importante que estás viviendo ahora y a su vez ir pudiendo ver, los desencadenantes de este malestar.
Hola
Las preguntas sobre tratamientos farmacológicos deberían responderla los clínicos (quien prescriben ese tratamiento).
Hay evidencias científicas de mejora significativa de sintomatologia conjuntamente con terapia psicológica pero como digo anteriormente sería el psiquiatra quien le debe indicar síntomas tras retirada de medicación y hacer un seguimiento en caso de que proceda
Buenos días, lo mejor es que tu especialista psiquiatra que conoce tu evolución de tu enfermedad.. Valore.. En función de tus síntomas de retirada... Como suprimirlo poco a poco o sustituirlo... Por otros que no te cree tanta sintomatologia... Y a su vez no te cree ningún riesgo para tu embarazo.. No deges de confiar.... Y comentarle de seguido... Como te vas encontrando.. Paulatinamente y a consecuencia de tu alteración hormononal del embarazo... te recomiendo sino lo estás haciendo aún, terapia psicológica como dicen mis compañeros... Para poder manejar con otro tipo de herramientas y tratar de raíz de donde procede tus síntomas de ansiedad y/o depresión y evitar así cronificar tu problema e incluso sufrir nuevas recaídas... Ten en cuenta que lo primero es que tu te encuentres bien para el período de gestación y maternidad que te espera, Animo y siempre pide ayuda.
Uno de los inconvenientes del abordaje exclusivamente farmacológico ante un trastorno del estado de ánimo, es la alta probabilidad de recaída al retirar la medicación. No podemos saber cuánto tiempo va a durar el malestar que estas experimentando, sin embargo, dadas las condiciones tanto anímicas como personales en las que te encuentras actualmente, si te recomendaría que valorases el iniciar un tratamiento psicoterapéutico.
Hola. Consulta los síntomas con tu psiquiatra. Puede ser efecto de la retirada de la medicación y que se requieran unos días para que desaparezcan. No obstante, y si tras la retirada del tratamiento sientes el malestar y vuelve la ansiedad, deberías plantearte ponerte en manos de un psicólogo para eliminar de raíz la ansiedad y más en el momento actual en el que te encuentras. El tratamiento de elección para la ansiedad es el tratamiento psicológico y el que te permitirá aprender herramientas y estrategias psicológicas para manejar la ansiedad en tu día a día. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.