Espolón calcáneo

4 respuestas
He recibido ondas de choque, 10 sesiones, para Espolón calcáneo, lejos de mejorar cada vez me duele más, ya casi no puedo andar. Me recomiendan cirugía. ¿Cuál es su consejo?
Muchas gracias
Si el dolor es debido al espolón (con/sin fascitis) probaría con plantillas y si no finalmente con cirugía percutanea

El tratamiento inicial de la fascitis plantar/espolón calcaneo incluye la aplicación de frío local, los estiramientos de gemelos/complejo aquíleo-plantar y el uso de zapatos con algo de tacón (o en su defecto, el uso de taloneras de silicona o plantillas).
Las infiltraciones de corticoides en la inserción de la fascia plantar pueden ser muy beneficiosas también.
Si el tratamiento conservador no funciona, se puede valorar realizar una fasciotomía a nivel de gemelo medial o a nivel de la inserción de la fascia plantar en el calcáneo, dependiendo de la exploración física de cada paciente.
Probablemente haya efectuado las Ondas de Choque llamadas radiales. La indicación es para Ondas de Choque focalizadas y guiadas por ecografia para ser efectivas
Hola, le aconsejo que acuda a un podólogo especialista en biomecánica para que valore su caso, en muchos de los casos el dolor esta asociado con un proceso inflamatoria de la fascia plantar que está a su vez asociado con su pisada y con unas plantillas que controlen los movimientos anormales en muchos de los casos el dolor se soluciona

tambien se puede probar con infiltraciones e hidrodisecciones ecoguiadas que tienen un resultado espectacular.

Un saludo