Espolón

4 respuestas
Buenos días, padezco de espolones. Que me pueden indicar para este padecimiento?
Si no existe dolor no son ningún problema. Si duelen hay que saber cuál es la localización. El tratamiento va enfocado a eliminar la inflamación asociada si existe, mediante medicación, fisioterapia, infiltraciones etc. Un saludo

Al igual que mi compañero, si no existe dolor no se trata. Si existe el dolor se debe valorar, ver las causas que lo producen y como es la inflamación para pautar el trabajo de fisioterapia específico para disminuir esa inflamación y prevenir futuras recidivas.
Hola, deduzco de su pregunta que si "padece" es por que le duelen. El espolón es una imagen radigráfica que puede o no producir dolor.
Si en su caso si que produce dolor, ese tan caracteristico de al dar los primeros pasos, le recomiendo un estudio biomecanico.

El espolón en una parte muy importante de los casos esta asociado a un exceso de tensión de la fascia plantar que es la que origina unos procesos inflamatorios que son los que realmente duelen, pueden ser debidos tambien a otros factores como subir de una manera muy rápida de peso.
Pero le recomiendo que acuda a un podologo biomecánico que valore su caso y el le informará de los posibles tratamientos.

Un saludo.
Hola, le aconsejo realizar radiografía ,estudio de la pisada y plantillas personalizadas para dar amortiguación en talones.
Saludos