Espolón

4 respuestas
Cuanto tiempo suele tardar en aliviarse el dolor de un espolón que me ha salido?
En urgencias solamente me pincharon y me remitieron a mi médico de cabecera. Llevo ya 15 días a base de pastillas alternas cada 4 horas (Enantyum, Ibuprofeno y Nolotil ) y esto no mejora. ¿Qué puedo hacer?
El espolón calcáneo por si solo no mejora con el tiempo ni con la medicación, ya que lo que provoca es la inflamación de los tejido de alrededor debido a la presión que ejerce el propio peso del cuerpo sobre el talón. Para eliminar la inflamación, y en consecuencia el dolor que provoca, hay que darle un tratamiento más específico, dependiendo de la sintomatología y el tiempo de evolución el tratamiento varía.

Donde deberían haberle remitido es a un Podólogo.
Mi recomendación es que acuda a uno con las pruebas y el tratamiento que ya le han hecho para que éste valore cuál ha podido ser el origen del problema y poner solución. Normalmente los problemas de origen suelen ser biomecánicos, por lo que solemos realizar un estudio de la pisada con el que valoramos el tratamiento con soportes plantares.
Cada caso es individual por lo que se le ha de valorar a usted en particular y buscar una solución que complemente y/o subtituya la medicación vía oral.
Las talalgias y las fascitis, con existencia o no de espolón calcaneo, pueden cronificar y los tiempos de curación varían de pocas semanas a 9 meses.
Saludos
Debe consultar a un podologo. El tratamiento más indicado es estudio de la pisada.. Y ver como liberar la zona talar con ortesis plantar (plantilla). Además de tratamiento antiinflamario y dolor en la zona.
Lamento decirle que le han dado ese tratamiento únicamente porque no disponían de otro medio terapéutico. El espolón se trata cuando se trata anatómica y biomecánicamente el pie, y eso solo lo realiza el Podólogo mediante plantillas. Es cierto que hoy disponemos de materiales ultrafinos y ligeros, que los adaptamos en directo sobre el pie como molde, pero es la única forma. Además después hay que tratar la inflamación "residual", pero si primero no corregimos la pisada no resuelve.

También es verdad que las primeras fases del la Fascítis/Espolón, que son la misma patología en distinto estadío, pueden aparecer de forma intermitente, aunque se le pase no se confíe porque volverá y una de las veces se instaurará. Cada vez la zona está más inflamada y peor, y cuesta mucho mas resolver después :)
Le invitamos a una visita: Estudio de la pisada - 60 €