Espero a que se extienda rinoplastia ultrasonica o recurro a tradicional??

10 respuestas
Espero a que se extienda rinoplastia ultrasonica o recurro a tradicional??
La operación de Rinoplastia se viene haciendo desde hace muchos años con el instrumental clásico,y el uso de el corte ultrasónico en la nariz para trabajar el hueso, aporta muy poca cosa, tiene ventajas de que el corte es más fino y el inconveniente de que hay que despegar mas la piel dela nariz.En el momento actual poca gente la usa a nivel mundial.

Personalmente creo que una cuestión de edad del cirujano y ganas de cambiar sus hábitos e innovar.

En mi opinión, aporta bastante, al permitir más control sobre las osteotomías y más predictibidad en los resultados.
Si su función respiratoria nasal, es correcta, yo en su caso y sin conocerle, no me operaría ni de la forma tradicional, ni de la que este por venir.
La rinoplastia en la que se realizan las osteotomías con bisturí piezoeléctrico (ultasonidos) ya empieza a ser una realidad. No obstante, los ultrasonidos no son más que un instrumento más de los que disponemos en cirugía.
La decisión de operarse o no, debe estar condicionada a factores más importantes que al uso de este instrumento.
depende de la prisa que uds tenga en operarse,supongo que dentro de unos años todas las rinoplastias se harán con ultrasonidos.consulte a su cirujano y él le orientará
La tendencia actual es que todos los que hacemos rinoplastia de manera habitual encontramos grandes ventajas con el uso de este nuevo instrumental, y en el futuro cada vez más cirujanos lo usarán. Con respecto a su pregunta, no hace falta que espere porque ya puede hacerse su cirugía con piezotomo, en Beauty ONE Center estaremos encantados de informarte de todo.
En definitiva lo más importante es el diagnóstico correcto y la confianza en su Cirujano. La técnica que éste elija será la más adecuada para su cirugía. Si se le plantean dudas consulte con otro especialista que le explique claramente la técnica a utilizar. Un saludo
La rinoplastia "tradicional" ofrece y ha ofrecido excelentes resultados siempre que se lleve a cabo en buenas manos, no siendo el uso de ultrasonidos algo realmente importante. Es una mejoría técnica pero no es en modo alguno un factor decisivo en cuanto al resultado. Lo más determinante en una rinoplastia es, sin lugar a dudas, el factor humano, es decir, el profesional que la realice.
Al hacer la rinoplastia el bisturí piezo-eléctrico aporta más control en el corte del hueso, menos morbilidad ya que dañas menos las estructuras de la zona (mucosa, periostio...) y habitualmente un mejor postoperatorio con menos edema, por tanto más rápida recuperación. Esto no quiere decir que todas las rinoplastias se tengan que hacer con piezo-eléctrico, tiene su indicación y en mi práctica supone una herramienta más.
No es necesario despegar más para utilizarlo, todo lo contrario, lo que si cambia a veces es la vía de entrada.
Parece ser que la rinoplastia ultrasónica és menos traumàtica que la tradicional pero hay que valorar con que técnica está más acostumbrado su cirujano.
Saludos