Escondí un dinero en casa hace unas semanas y ahora no recuerdo donde, he buscado por todas partes y

9 respuestas
Escondí un dinero en casa hace unas semanas y ahora no recuerdo donde, he buscado por todas partes y no lo encuentro,esto me está causando ansiedad e insomnio.La hipnosis podría funcionar?
Hola, la hipnosis te podría ayudar, pero no te aseguraría el éxito totalmente. Yo te recomendaría que consideres primero algunas estrategias que puedan ayudarte a reducir los niveles de ansiedad y mejorar tu claridad mental, ya que el estrés que estás experimentando puede estar dificultando tu capacidad para recordar. Podrías practicar ejercicios de relajación o mindfulness, intentar reconstruir mentalmente el día o momento en que guardaste el dinero, intentando reproducir todo el escenario (que llevaba puesto, que estaba haciendo, con quien hablaste, etc). También puedes tomarte un descanso y hacer algo completamente distinto, puedes hacer todo aquello que te facilite el despejar tu mente. Espero haberte ayudado.

Buenas;
La hipnosis no es para estos propósitos, no obstante, no creo que se pierda nada, como mucho, el dinero...de la hipnosis.
Intenta rememorar y conectar hechos cercanos del momento en que lo guardaste.
Plantéate otra vez donde guardarías ahora el dinero si lo volvieras a tener en mano.
Hasta quizás lo más práctico y seguro de éxito es mirar cada lugar de tu casa, si es que lo guardaste en casa....
Muchas veces, cuanto menos lo esperas, viene el recuerdo ...
En fin, cosas que lo más seguro sepas.
A ver si un experto en hipnosis te puede asesorar.
Saludos cordiales.
Buenas tardes. Yo no te recomendaría empezar con la hipnosis, si no más bien con ejercicios de relajación que ayudaran a bajar tus niveles de ansiedad. En este momento te encuentras en un estado de alerta constante y no eres capaz de recordar donde está ese dinero, pero si consigues bajar el estrés, tu mente podrá trabajar con normalidad y recordar qué ocurrió. Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenas tardes

La hipnosis como primera terapia me parece un tanto agresiva. Si quiere controlar la ansiedad tiene otro tipo de terapias mas convencionales. En este caso que es motivado por la perdida del dinero, se solucionaría una vez que acepte dicho evento y deje de culpabilizarse por ello. No dude en acudir a un psicólogo si ve que no es capaz de resolverlo por si mismo. Tanto mis colegas como yo, estaremos encantados de atenderle.
Un Saludo
Ahora te sientes bloqueada y lo importante es que tengas presente que en un sitio u otro va a estar. Pon un poco de distancia, te vas a relajar y que te ayudara.
¡Buenos días!
Es normal que te sientas bloqueado y frente a esos nervios y ansiedad no consigas recordar.
Te animo a que te relajes e intentes volver a los sitios donde piensas como anteriores, recordando lo que hiciste esos días que lo guardastes. Te recomiendo que antes de la hipnosis, puedas trabajar la gestión de la ansiedad ya que eso es lo que te esta bloqueando para encontrar dicho dinero. Nos vemos pronto por sesión y un saludo !!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola. Probablemente seria mejor trabajar la ansiedad porque eso puede que te ayude a tener la cabeza más despejada. Un saludo
Hola, al igual que mis compañera, lo primero seria trabajar la ansiedad, veo apropiado los ejercicios que te proponen de relajación; yo te propondría intentar recordar el día, que hiciste, desde el momento que te levantaste y poco a poco ir construyendo lo que paso, hasta el momento que lo guardaste, trataría de ir reproduciendo la escena tal cual como lo recuerdes, tomate tu tiempo y si no puedes seguir en ese momento, vuelve a intentarlo mas tarde, este tipo de situaciones yo las trabajo desde un psicodrama guiado, es decir poniendo el alma en acción y relatando cada momento hasta que aflore el darse cuenta, te deseo buena suerte, saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia online - 55 €
Hola,

En complementariedad a las ocho respuestas dadas por mis compañera/os y en la línea de lo ya dicho aquí, su pregunta:

¿Puede ayudarme la hipnosis a encontrar un dinero que no recuerdo donde lo guardé?

Respuesta:

Para una valoración formal en el entrenamiento de las habilidades hipnóticas, se cuenta con diversas escalas, entre ellas, la “Carleton University Responsiveness to Suggestion Scale” de Spanos y colaboradores.

De entre los ítems de la escala, se encuentra:

Olvido momentáneo

Entre comillas (“Amnesia”) mostramos el nombre técnico clásico de la respuesta hipnótica.

La categoría psicológica a la que pertenece es la cognitiva.

Discusión

Proponemos una definición de la hipnosis conceptualmente neutra que ayuda a entender nuestra respuesta:

La hipnosis es una situación o procedimiento en el que una persona designada como hipnotizador o hipnoterapeuta sugiere a otra persona designada como paciente, cliente, o sujeto, que experimente ciertos cambios que pueden afectar a alguna sensación, percepción, cognición, o control de la conducta motora.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera