¿Es verdad que en la blefaroplastia con láser la cicatrización es más lenta y se tarda más en ver

5 respuestas
¿Es verdad que en la blefaroplastia con láser la cicatrización es más lenta y se tarda más en ver los resultados?
Sí. Los mejores resultados está demostrado que se dan con el bisturí de corte eléctrico por electrofrecuencia.
Espero ser de ayuda.
Un saludo,

Ignacio López Marín

Todos los procedimientos que incluyan una dermoabrasión (como el láser) tienen una recuperación mas lenta que una incisión quirúrgica tradicional, aunque aportan beneficios indudables. Consulte los pros y contras con su cirujano.
Aquí se mezclan dos conceptos:

El corte de la piel con bisturí frío no quema, mientras que l laser quema, con lo que la recuperación es peor.

Una vez dentro del párpado, da lo mismo cauterizar vasos sanguíneos con bisturí eléctrico o laser, ambos cortan y cauterizan con calor.

Las técnicas de resurfacing como el laser CO2 lo que hacen es quemar la superificie cutánea, de tal modo que se regenere la piel como una quemadura controlada. Esto no es una blefaroplastia y la técnica alternativa es el peeling de crotón o fenol.
No estoy muy de acuerdo , si hablamos del laser C=2 fraccional para el exceso de la piel es un proceso no quirúrgico, de inmediata incorporación a la vida laboral y social inmediata y sin cicatrices.
Cuando se eliminan las bolsas de los párpados con Láser de Diodo no hay hematomas, sin ingreso hospitalario, sin riesgos de deformación de los ojos e incorporación inmediata a la vida cotidiana.

La ventaja de la blefaroplastia láser no es solo usar el láser como un bisturí (para cortar) si no usar todo el potencial de los láseres para que:
- no existan cicatrices
- sin ingreso hospitalario
- sea 100% ambulatorio
- Sin hematomas
- Sin riesgos de deformar la mirada ( esclera visible, ojo de pez, ulceras corneales por no poder cerrar los parpados etc ....)
Si desea mas informacion estamos a su disposición.
Dra Barba
Buenas tardes.
Las ventajas de emplear el laser quirúrgico se obtienen principalmente de dos maneras: reduciendo la aparición de sangrado intraoperatorio, y hematoma posterior (muy importante de cara a recuperación laboral), y permitiendo realizar un tratamiento de la piel palpebral conocido como "resurfacing", que puede aportar mucho beneficio al resultado final, aunque tiene la contrapartida, eso sí, de prolongar la recuperación. Esto es algo que ha de conocer el paciente y valorar con su cirujano qué tratamiento se adapta mejor a sus necesidades.
Donde puede existir más debate es en si la incisión de la piel es preferible hacerla con el propio laser, con radiofrecuencia, con bisturí eléctrico o bisturí convencional. No existe gran evidencia sobre ello. Posiblemente las cuatro opciones son válidas, aunque tienen particularidades que el cirujano ha de tener en cuenta para obtener un buen resultado.
Saludos