¿Es seguro tomar Fluoxetina con Epival? La fluoxetina me la mandaron para sindrome de estrés postraumático

2 respuestas
¿Es seguro tomar Fluoxetina con Epival? La fluoxetina me la mandaron para sindrome de estrés postraumático y el Epival para un trastorno equilibrio. Lei y parece que tienen interacción y causan sindrome serotoninérgico.
Depende de varios factores, los más importantes: las dosis usadas, su edad y la salu de su hígado y riñones (dónde se metabolizan y por donde se eliminan los metabolitos de dichas sustancias).
Es certo qe la Fluoxetina aumenta los niveles plasmáticos de Epival (cuyo principio activo es el valproato), pero, por pregla general al instaurar un tratamiento cn epival este se hace aumentando las dosis de menos a más y respetando una cadencia, lo cual le permite a su médico practicarle una analítica en la que incluya hemograma, función renal y hepática, y por su puesto niveles de valproato en sangre. Con lo que detectaria cualquier elevación indeseada de los niveles de Epival en sangre, lo que se corregiría disminuyendo su dosis.

No obstante si existiera una intoxicación por valproato, la sintomatología sería tan llamativa que no tardaría en acudir a un médico de urgencias.
Un saludo

La combinación puede llevar a hiponatremia (sodio bajo en plasma) y otros efectos adversos por sumación. Pero no hay contraindicación absoluta. Un saludo.