¿Es recomendable utilizar sirtfood diet ?

3 respuestas
¿Es recomendable utilizar sirtfood diet ?
Buenos días,
La dieta sirtfood está basada en alimentos antioxidantes y de bajo índice glucémico. No se ha demostrado que sea mejor que una dieta mediterránea, por ejemplo, para el control de peso o para el envejecimiento celular o para prevenir enfermedades cardiovasculares o para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Por otro lado, puede resultar más cara. Así pues, sí, es recomendable, al igual que otra dieta saludable. Lo que no es recomendable es pensar que la dieta sirtfood es mejor que cualquier otra dieta saludable. Y debido a las restricciones que tiene, puede ser poco saludable llevarla a cabo sin la ayuda de un nutricionista. Un saludo

Me temo que no es una buena opción. La pérdida de peso sí es cierto que se produce, pero es por un déficit muy agresivo lo cual da lugar no a una pérdida de grasa, sino mayormente de líquidos y masa muscular. La adherencia de esta dieta es baja, se suele producir un efecto rebote (que además es de grasa), y empeorará posiblemente tu relación con la comida,

Para perder peso mejor ponte en manos de un Dietista-Nutricionista y verás como será todo más fácil y sencillo.
No te recomiendo el uso de dietas con nombres y apellidos para la pérdida de peso, pues a menudo no son sostenibles a largo plazo. La pregunta que tienes que hacerte es la siguiente: ¿puedes seguir ese tipo de alimentación en todo tipo de situaciones, lugares, entornos sociales... y hacerlo de por vida? Si la respuesta es negativa quiere decir que la dieta en cuestión no es para ti. Es por ello que siempre recomiendo a mis pacientes adquirir una serie de conocimientos y habilidades más allá de seguir ciegamente cualquier tipo de dieta.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!