¿Es recomendable la artroplastia con prótesis total de rodilla a los 80 años?

4 respuestas
¿Es recomendable la artroplastia con prótesis total de rodilla a los 80 años?
La finalidad última de la prótesis de rodilla es la mejora de la calidad de vida del paciente, por lo que si a los 80 años, la limitación de la deambulación deriva de una rodilla, considero que esta justificada la intervención.
Otra cosa muy distinta sería que valorado el caso, se detecte que por mucho que se intervenga esa articulación, el paciente seguirá limitado para la deambulación por la existencia de lesiones en otras articulaciones de las extremidades inferiores o por patologías de otros sistemas.

La edad límite para la implantación de una prótesis de rodilla no es exacta. Si el paciente presenta una artrosis de rodilla que le impide caminar que no mejora con tratamiento conservador; no tiene un riesgo anestésico
elevado, la prótesis total de rodilla estaría recomendada.
Si tiene buena calidad de vida está totalmente justificada. Personalmente he operado a pacientes de más de 80 años y han mejorado espectacularmente.
Saludos
La edad del paciente es algo meramente orientativo. Lo que importa es su estado general, patología asociada y calidad de vida. Tenemos que comprobar además que no existan otros factores que comprometan un buen resultado a pesar de una cirugía exitosa. Un saludo.