¿Es posible tener periodontitis sin que sangren las encías? Tuve periodontitis hace 2 años, pero

4 respuestas
¿Es posible tener periodontitis sin que sangren las encías?
Tuve periodontitis hace 2 años, pero mis encías ahora están rosas y no sangran. Algunas partes interproximales las tengo algo levantadas,pero sin sangre ni enrojecimiento ya que todos los días le paso el irrigador para mantenerlas limpias
Es importante consultar al profesional para valorar el estado de su salud periodotal, realizando las pruebas necesarias, poder infórmale del estado real.

Si es posible que tenga Periodontitis sin que le sangren las encías.
Si ha sido diagnosticada de Periodontitis hace dos años debería visitar al odontólogo periodicamente ( cada seis meses como mínimo ) para controlar la evolución de la enfermedad periodontal
Seria bueno, como bien dice la Dra. Sisto Gago, hacerle una exploración y algunas preguntas. Si usted es fumador/a, por ejemplo, debe saber que la vasoconstricción que genera la nicotina sobre la encía hace que esta no pueda sangrar. Consulte a su dentista.
La periodontitis es un problema bacteriano que afecta a unos sujetos concretos (con capacidades de respuesta muy variadas), con algunos factores modificadores de la gravedad y de la respuesta... por tanto son posibles diferentes grados de sangrado, incluso que no sangre. Pero conviene considerarla crónica y monitorizar su evolución con visitas periódicas para frenar su consecuencia más grave que es la pérdida del hueso que rodea al diente (finalmente también se perderán los dientes). Le recomiendo se haga explorar y diagnosticar. Espero le haya servido la respuesta.