es posible ser un alumno con calificaciones de matrícula de honor y tener tda?

10 respuestas
es posible ser un alumno con calificaciones de matrícula de honor y tener tda?
Hola. Es perfectamente posible. El TDAH afecta a la atención, la concentración y la actividad, pero no afecta a la memoria. Por eso una persona con TDAH puede estudiar de la manera que le funcione mejor, con su memoria "normal" y obtener matrícula de honor. Eso si, es importante que la materia que estudia le interese mucho, para poder persistir en el estudio (mantenerse en una actividad es complicado en alguien con TDAH).

Sí, le llevará más esfuerzo del que necesitaría si no tuviera TDA, pero sí es posible.
Yo creo que lo realmente es importante es saber si te preocupa de alguna forma el TDA, ¿cómo consideras tú que afecta a tu vida? Con TDA o sin TDA, que eso hay que contrastarlo, lo fundamental es como estás tú y si quieres mejorar o cambiar algo.
Seguro que si consultas eso te ayudará.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Hola, desde mi opinión profesional es totalmente compatible presentar un TDA con obtener matrículas de honor, ya que en algunos casos correlaciona con las altas capacidades, dele los resultados académicos dependerán mucho de hasta donde esa persona sea capaz de gestionar sus capacidades cognitivas y recursos atencionales, espero haberte podido ayudar, un saludo.
Hola! Me uno a mis compañeros,
es totalmente compatible. Desde mi perspectiva el TDA es una etiqueta diagnóstica que, aunque nos ayuda a poder hacer una valoración y encaminar el tratamiento, no debe ser algo estático ni determinante.
Somos mucho más y tenemos múltiples capacidades a desarrollar, a pesar de ser o no TDA.
¡Hola! Secundo lo comentado anteriormente por mis compañeros y compañeras. Es verdad que a muchas personas con TDA o TDAH les es más complicado los estudios académicos formales, pero ello no significa que no puedan sacar excelentes calificaciones o incluso una matrícula de honor. Posiblemente le requiera a la persona más tiempo o más esfuerzo que a otras, pero no es imposible perse.
Un saludo, Paul
Hola, ¿qué tal?

Si, las personas con TDA no tienen por qué tener dificultades en la retención y aprendizaje. En muchas ocasiones tiene que ver con la aceptación determinadas maneras de ser, atender, relacionarnos que tenemos, no tan sólo el diagnóstico y observar si podemos gestionar, colocar de una manera saludable y respetuosa aquello que nos ocurre.

Si es tu caso, o el caso de una persona cercana a ti, os invito a explorar si este trastorno está causando malestar emocional, en este caso, os invito a comenzar un acompañamiento terapeútico. Si queréis, podeís echar un vistazo a mi perfil y ver si encaja con aquello que buscáis.

¡Te mando un abrazo enorme!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenas,
Si;
Saludos!
¡Buenos días ! Es posible. Ese tipo de personas pueden sacar buenas calificaciones pero con más esfuerzo utilizando estrategias como organización y memoria por ejemplo.Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! El TDA es una etiqueta diagnóstica, al final del día, puedes preguntarte, ¿eso es lo qué me define? Tú eres mucho más que eso, es una forma de describir ciertas conductas, ¿por qué te tiene que limitar? Porque un profesional te haya dicho que tienes TDA, no significa mucho realmente, es sólo eso, una forma de categorizar a la personas pero no tienes por qué identificar con esta etiqueta y pensar qué todo lo que hagas es porque te han dicho "tienes esto". La verdad que es un tema que da para mucha reflexión, por eso, te invito a que lo reflexiones. Un saludo.