¿Es posible realizar un elevamiento de cejas sin realizar una blefaroplastia ni un estiramiento de

6 respuestas
¿Es posible realizar un elevamiento de cejas sin realizar una blefaroplastia ni un estiramiento de piel?
El lifting de tercio superior o lifting frontal es una intervención quirúrgica diferente a la blefaroplastia, aunque en ocasiones se realizan ambas en un mismo tiempo para conseguir un mayor rejuvenecimiento periocular. No es posible elevar las cejas de forma permanente sin cirugía. El botón, cuando se aplica en las patas de gallo consigue elevar unos milímetros la cola de la ceja pero el efecto dura unos seis meses.

En la cirugía de rejuvenecimiento perioribitaria se ha de evaluar la ceja y los párpados como un conjunto anatómico y funcional. La caída o ptosis de la ceja puede originar un exceso de piel en el párpado superior. Si esto ocurre se ha de intervenir tanto la zona frontal y ceja (lift frontal endoscópico) y el párpado (blefaroplastia).
En algunos pacientes existe una ptosis de ceja aislada que se soluciona elevando la ceja y frente de manera aislada, aunque en la mayoría de las ocasiones si existe una caída de ceja se ha de asociar un lift endoscopio y una blefaroplastia para conseguir un resultado excelente
Sí, se puede elevar la ceja de manera permanente, con cirugía, y sin tocar los párpados. Hay varias técnicas para hacerlo, conviene discutir directamente con el paciente, tras un examen físico, las ventajas e inconvenientes de cada técnica.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial
Se puede conseguir un discreto elevamiento de la cola de la ceja con Botox (duración unos 6-8 meses máximo) y una elevación mayor y permanente con un lifting de cola de ceja que se puede llevar a a cabo con anestesia local con o sin sedación. Son procedimientos de bajo riesgo ambos, como podrá explicarle su cirujano.
No se deje engañar con otros métodos no quirúrgicos que ni son duraderos ni consiguen un resultado óptimo.
Un consejo: consulte con alguien que pueda ofrecerle todo el rango de tratamientos disponible y no intente ofrecerle solo aquellos tratamientos no quirúrgicos que esta capacitado para realizar, obviando o infravalorando las opciones quirúrgicas que son las que han demostrado resultados superiores y duraderos.
Existe un procedimiento quirúrgico que sin necesidad de hacer un lifting o una blefaroplastia permite elevar las cejas bajo anestesia local y de modo ambulante
Estimad@ paciente.
Es posible elevar la cejas sin necesidad de cirugía y sin los riesgos que esto presupone, y sin interferir con la actividad diaria del paciente. El tratamiento dependerá del grado de elevación que queramos conseguir esto se puede realizar con:
Hilos Tensores duración de los resultados de más de 24 meses.
Ácido Hialurónico con resultados de hasta 24 meses
Botox con resultados de 6 meses
Atentamente: Dra. Mariela Barroso