¿Es posible realizar un Curetaje dental en una sola sesión?

7 respuestas
¿Es posible realizar un Curetaje dental en una sola sesión?
Lo que se conoce como curetaje consiste en 1)eliminar el sarro, sobre todo el que se esconde entre la encía y la raíz, seguido del 2)alisado de esta raíz. (En realidad el nombre de curetaje ya no es técnicamente el adecuado, aunque así se conoce coloquialmente, y sería una 3)tercera acción casi nunca necesaria: eliminar el epitelio de la cara interna de la bolsa). La "cantidad de trabajo" que se requiere es muy variable porque en una misma boca normalmente existen a la vez diferentes cantidades de depósitos alrededor de diferentes dientes. En realidad el diagnóstico sirve para determinar el alcance de estos depósitos, con lo que podrá calcularse el tiempo de trabajo necesario y las condiciones (anestesia, láser, etc.). Y por tanto es posible hacerlo en una sesión, normalmente más larga. Un saludo con el deseo de que la respuesta sea útil.

Normalmente el curetaje se divide en 4 cuadrantes, y se divide la boca en dos , para hacerlo en dos sesiones
Depende , si necesita curetaje en toda la boca o no , para realizarlo en una sola cita.
Sí, es posible. .
Los Raspados se hacen por cuadrantes para tranquilidad y "sosiego" de los pacientes y por organización en tiempos de la clínica. Además normalmente se necesita anestesia y no deja de ser una molestia importante para el paciente pinchar y dormir toda la boca.
Pero a la pregunta de si es posible hacerlo todo en una sesión, la respuesta es que si, POR SUPUESTO.
Un cordial saludo
Aunque solemos dividir la boca en cuatro cuadrantes y hacerlo en dos sesiones, sí es posible hacerlo en una dóla sesión, y aunque sea algo más incómodo para el paciente también puede ser más favorable pues evitamos que la parte ya tratada se contamine al estar la otra parte sin tratar si ésta tiene infección.
Existe una técnica de desinfección de boca completa en una o dos sesiones separadas en 24 horas. Esta técnica implica sesiones largas, en función de la gravedad de su enfermedad periodontal.
El objetivo es desinfectar todas las bolsas a la vez para eliminar las bacterias agresivas. Simultáneamente se aplican enjuagues para desinfectar lengua y amígdalas y se explica como realizar un cepillado muy meticuloso de todos los dientes y la lengua.
Si se realiza bien los resultados son tan buenos como con los raspados por cuadrantes.
Se llama full mouth desinfection y el grupo del dr Quirynen en Bélgica fue quien presento los primeros estudios.
Me imagino que la pregusta se refiera a hacer un curetaje de la boca entera, normalmente se realiza en cuatro sesiones cuereando un cuadrante por sesión , también es posible hacerlos en dos sesiones, realizando dos curetajes por sesión.