¿Es posible que un tratamiento para acné con Epiduo Gel y Bactrim pueda empeorar el cuadro al inicio

1 respuestas
¿Es posible que un tratamiento para acné con Epiduo Gel y Bactrim pueda empeorar el cuadro al inicio?
Sí, es posible. Al iniciar un tratamiento para el acné, algunas personas pueden experimentar un empeoramiento inicial antes de que la piel comience a mejorar. Esto se conoce como "purging" o "efecto de purga" y es común con muchos tratamientos tópicos del acné.

El efecto de purga se produce porque estos medicamentos aceleran el proceso de renovación celular, lo que hace que las espinillas y los puntos negros existentes suban más rápido a la superficie de la piel. Este proceso puede hacer que parezca que el acné está empeorando al principio, pero en realidad es parte del proceso de curación.

El Bactrim es un antibiótico oral que se utiliza a veces para tratar formas más graves de acné. Como con cualquier medicamento, algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios que pueden empeorar temporalmente la condición de su piel.
Recuerda, la mejora del acné a menudo lleva tiempo, generalmente de 6 a 8 semanas, y puede requerir ajustes en el tratamiento basados en la respuesta individual al mismo.