¿ Es posible que Emconcor provoque Extra-Sístoles en Bradicardia?

2 respuestas
¿ Es posible que Emconcor provoque Extra-Sístoles en Bradicardia?
Emcorcor es un fármaco cuyo producto activo es el bisoprolol. Uno de sus efectos conocidos es la disminución de la presión arterial. También es muy utilizado para enlentecer la frecuencia cardíaca (bradicardia) Justamente este efecto es el que se busca cuando se administra a personas con extrasístoles ya que, en general , disminuye su frecuencia y disminuye la sensación molesta que experimenta el paciente cuando presenta extrasístoles. Así que Emconcor no produce extrasístoles sino que disminuye su frecuencia e intensidad. Por el contrario, si que produce bradicardia que no es preocupante si la frecuencia cardíaca no baja de 45-50 latidos por minuto.

Los fármacos que se suelen indicar en primer lugar para tratar extrasistoles son los betabloqueantes, siendo el Bisoprolol (Enconcor(C)) unos de ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque los extrasistoles suelen ocurrir en situaciones de estrés y de aumento de frecuencia cardiaca, en algunas personas es justo al contrario, es decir cuando tienen menos pulsaciones. En este sentido, al disminuir los betabloqueantes las pulsaciones, podrían favorecer en algunos pacientes los extrasistoles. Un saludo.