Es posible la ultilizacion de las "sobras" por decirlo así del septo para hacer los injertos nasales

5 respuestas
Es posible la ultilizacion de las "sobras" por decirlo así del septo para hacer los injertos nasales en la rinoseptoplastia?
Buenas tardes.
Efectivamente lo que se usa para hacer injertos en la nariz son trocitos del tabique tallados.
Un saludo.
Doctora Placer

La respuesta corta a su pregunta es: DEPENDE.

Los injertos en Rinoplastia pueden tener distintas finalidades generalmente hablamos de injertos estructurales los cuales tiene como finalidad reforzar o en algunos casos reconstruir las zonas de soporte. Para ello el material optimo a usar (CARTíLAGO) ha de tener el TAMAÑO, RIGIDEZ y RECTITUD adecuada para colocar en los lugares deseados.

En este caso si son "sobras o trocitos" lamentablemente salvo ciertas excepciones este material sera de una calidad mediocre para fines estructurales.

Sin embargo, otra familia de injertos que son los que se usan para CAMUFAJE, es decir cubrir o tapar ciertas zonas especialmente en zonas de la nariz donde existan irregularidades y en las cuales convenga cubrir con este material. En este caso, las "sobras o trocitos" son particularmente de gran ayuda y actualmente existen diversos métodos con los cuales es posible adecuar la textura y tamaño para hacer refinamientos al final de la cirugía.

Saludos!
Es lo habitual e incluso trozos muy pequeños de cartílago pueden dar un gran relleno en el dorso con la técnica conocida como "delicias turcas", así que casi todo se puede aprovechar en una rinoplastia..de hecho yo nunca desecho ningún cartílago resecado durante la intervención hasta que finaliza la misma.
Como ya ha comentado algún compañero , cada tipo de técnica requiere de un tipo y cantidad de cartílago diferente...
No es que sea posible, es la primera elección, a no ser que se necesite gran cantidad siendo necesario cartílago de la costilla.
Claro que es posible y lo mas facil de obtener si se está interviniendo una nariz. Sino debemos ir a las orejas o a un cartilago de costilla.