¿Es posible hacer menos anchas las fosas nasales?

4 respuestas
¿Es posible hacer menos anchas las fosas nasales?
Si se refiere al "puente" prácticamente en todas las rinoplastias lo hacemos. Si se refiere a las ventanas (tipo negroide) se pueden reducir con una intervención que hay que valorar bien antes de hacerla, pues puede dejar alguna marca en la base de las mismas, sobre todo en paciente con pieles muy grasas.

Es posible dejar mas estrechas las fosas nasales.
Hay varios procedimientos si bien de forma habitual se estrechan ya que toda la pirámide nasal se estrecha fruto de las denominadas osteotomías laterales, pero de forma adicional final de la intervención se pueden estrechar lo que se denomina "narinas" mediante unas cuñas en las bases de las alas nasales.
Incluso solo el estrechamiento de las narinas se puede hacer bajo anestesia local.
Por supuesto que se puede, lo importante es la valoración previa de si esa reducción de las fosas nasales, que los cirujanos llamamos reducción de base alar mejorará estéticamente sus proporciones faciales y si además es necesario "retocar" otras partes de la nariz, especialmente la punta. En mi experiencia, sólo he tenido dos casos que sólo necesitaran reducción de la base alar (de las fosas nasales), lo normal es que esa cirugía se realice en el ámbito de una rinoplastia completa.
La reducción de las bases de implatanción de las alas nasales producirá una reducción del orificio nasal o narina mediante una incisión en cuña en la parte interna de las mismas que se puede realizar incluso con anestesia local , Es muy raro realizar este procedimiento de manera aislada y no en el contexto de una remodelación mas completa de su nariz. Esta técnica puede alterar sus proporciones faciales por lo que debe estar muy seguro de querer realizar solo ese paso. Una reconstrucción por ordenador puede ayudarle a decidir lo mejor en su caso.