¿Es peligroso Golimumab junto a Imurel?

3 respuestas
¿Es peligroso Golimumab junto a Imurel?
No en absoluto, habitualmente se emplean juntos

Hay todavía poca experiencia acumulada con el empleo de Golimumab, el más moderno anti TNF que se emplea en la enfermedad inflamatoria intestinal. Cabe esperar que exista potenciación de la respuesta inmunosupresora de la azatioprina (Imurel) por lo que al igual que con los demás anti TNF se recomienda cierta precaución y vigilancia.
Golimumab es un fármaco biológico anti-TNF. Los anti-TNF suelen emplearse junto con Imurel (azatioprina) para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal entre otros usos. Pero al ser golimumab el más reciente anti-TNF se tiene muy poca experiencia con él y se ha de ser muy prudente con su uso junto con otros inmunosupresores. En mi opinión es mejor probar con otro anti-TNF con el que haya más experiencia como principio de precaución.