Es normal tener los dientes muy separados, faltando 2 meses para terminar una ortodoncia?

6 respuestas
Es normal tener los dientes muy separados, faltando 2 meses para terminar una ortodoncia?
es posible que su ortodoncista quiera terminar el tratamiento con algun tipo de carillas, no obstante hay que ver el tipo y forma de dientes para poder tener en cuenta el final de tratamiento. Un saludo Dr. Pliego

Los dientes separados pueden ser un efecto buscado para, por ejemplo, crear espacio para compensar un tamaño estrecho con facetas o coronas. Con más espacios podrian reponerse piezas que falten. O puede ocurrir que la respuesta no sea la esperada o prevista y necesite algo más de tiempo para completar el tratamiento Probablenente su dentista le responderá las razones. Saludos
Deduzco que por su estado de alarma, no. Claro que habría que matizar el propósito de esos espacios (cerrarlos?, abrirlos?, mantenerlos?), por lo que Ud debe tener en su plan de tratamiento por escrito cuál es el futuro de esos espacios. Si no dispone por escrito del plan de tratamiento (biomecánica, oclusión y posición dental resultante, etc) le sugiero que solicite una cita para hablar con su ortodoncista. También habría que valorar cuál es el espacio pendiente. No es lo mismo un espacio por unos grados de rotación que unos espacios por traslación de dientes contiguos. Y lo mismo con otros movimientos en otros planos del espacio. Habitualmente cuando faltan dos meses para retirar aparatos de corrección, y por tanto iniciar la fase de retención, no deben quedar espacios grandes por corregir, pues en ese caso estaríamos claramente en un retraso en la finalización de la corrección. Pero no olvide que la ortodoncia es una ciencia exacta y, por tanto, los tiempos son aproximados
Es su ortodoncista quien seguramente le dará las explicaciones.Todo depende del pbjetivo que se busque o lo cerrara o puede seguir una fase de carillas,etc. Un saludo
Querido paciente, cada caso es distinto y desde esta plataforma es muy complicado dar una respuesta correcta y acertada para usted. Le sugiero que vaya a su ortodoncista y se informe del procedimiento y las expectativas del caso. Sin embargo, puede necesitar de otra opinión para salir de dudas. Reciba un cordial saludo.
No conocemos su caso. Hay veces en las que los dientes son más pequeños de lo normal y no guardan las proporcion correcta con los dientes antagonistas, hay otras veces en las que faltan movimientos por hacer antes de acabar la ortodoncia y es sólo cuestión de tiempo que los cierre tu ortodoncista. Lo que tiene que hacer es hablar con su ortodoncista y preguntarle sus dudas. Él sabrá responderle adecuadamente.