Es normal tener ciertas molestias en dientes y encías al empezar a usar la férula de descarga? A veces

5 respuestas
Es normal tener ciertas molestias en dientes y encías al empezar a usar la férula de descarga? A veces me sangra un poco la encía y creo que es porque una noche no me la he puesto bien. ¿me ha podido hacer herida?
Si la férula está bien hecha, no tiene que molestar, solo es un poco incómoda los primeros días, pero luego es una sensación de relajación agradable. Al hacerla el profesional comprueba bien su oclusion, tiene que ser perfecta.

Si sangran las encías es un problema de las encías, no de la férula. Si una encía sangra por la razón que sea hay que acudir de inmediato a nuestro odontólogo para pedir ayuda. Es posible que haya una periodontitis, habría que analizarlo. Respecto a la comodidad de la férula pues también hay que revisarla pues hay gente que la encuentra más cómoda y gente que la encuentra más incómoda pero siempre ha de estar bien hecha. Ha de ser rígida tipo Michigan y no una de esas planchitas blandas.
Es muy normal tener cierta molestia en los dientes al empezar a usar la férula. Se producen pequeños ajustes entre la placa y los dientes y es como en el comienzo de un tratamiento de ortodoncia. Si no se pasa dígaselo a su dentista porque ha veces hay que hacer pequeños retoques por dentro para que ajusten sin molestias.
Sí que es normal tener molestias en los dientes al principio, y le recomiendo comentarlo con su dentista porque, en ocasiones, algún retoque en el interior de la férula ayuda mucho. Las encías no deben sangrar: normalmente la encía solo contacta con la férula en la zona de la cara lingual de los dientes, y un exceso de presión se resuelve con algún retoque de la férula en el dentista. Finalmente, sería posible "rozarse" en el momento de ponerla, pero como la férula apoya firmemente en los dientes, una vez colocada no se mueve y no hace heridas. Saludos
Si no te tomaron arco facial y tres parejas de ceras desconfia de ese profesional y acude a un buen dentista.Un saludo