Es normal tener ataques de angustia todos los días? El médico ya descartó problemas físicos y me dij

7 respuestas
Es normal tener ataques de angustia todos los días? El médico ya descartó problemas físicos y me dijo que tenía ansiedad pero no se hasta que punto es normal tenerla diariamente, estoy muy asustada.
Buenos días:
La psicología nos brinda un gran bagaje de técnicas con las que poder superar esos problemas de ansiedad.
Desde mi consulta trabajamos desde técnicas de relajación, mindfulness, hipnosis, técnicas de respiración, ... y gran variedad de formas para hacer frente y que desaparezcan esas crisis.
Esperamos que se ponga en contacto con nosotros y gustosamente le atenderemos.
Saludos.

Hola. La ansiedad puede manifestarse de muchas formas, y tener episodios diarios puede ser algo con lo que resulta difícil convivir. Es importante recordar que, aunque es común que la ansiedad se manifieste con síntomas frecuentes, no es algo con lo que debas vivir indefinidamente sin apoyo. El hecho de que un médico haya descartado problemas físicos es un primer paso importante, pero también es crucial abordar la ansiedad desde un enfoque psicológico. La ansiedad diaria y los "ataques de angustia" merecen atención. La terapia psicológica, puede ser muy útil para aprender a manejar estos síntomas, identificar las causas subyacentes y desarrollar estrategias para reducir la frecuencia e intensidad de los episodios de angustia. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Obviamente no es normal, te recomiendo acudir a terapia para aprender a manejar estos momentos delicados
¡Buenos días!
No es normal, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte y así, podrás mejorar tu calidad de vida y autoestima.
Un saludo y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Siento mucho por lo que estás pasando. Tener que hacer frente a esa situación, por lo que comentas, todos los días tiene que ser muy angustiante y sobre todo agotador.
Presentar esos niveles de ansiedad todos los días es muy limitante, por lo que es conveniente técnicas de relajación, reestructuración cognitiva indagando cuál es la idea nuclear, mejora de habilidades para la gestión de problemas, también detectar en qué momentos del día y ante qué personas te suben los niveles de ansiedad.
Sería adecuado que acudieras a un psicólogo para dotarte de todas estas herramientas y que, principalmente, tu calidad de vida mejore. Estoy aquí para lo que necesites :)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Quería añadir a lo que han comentado ya, que la ansiedad es un toque de atención que nos da nuestro cuerpo ante una situación que no le gusta. Cuanto más se tarda en responder, se manifiesta más fuerte. Si de momento todavía no te has decidido qué hacer, te recomiendo que hagas un diario donde registres tus sensaciones y la forma como respondes a ellas. También puedes escribir sobre tus costumbres y ver si hay alguna cosita que pudieras cambiar para sentirte mejor. Es muy importante cuidarse para así ir recuperando la calma.
Un fuerte abrazo.
Buenas tardes,
Ante todo, decirte que aunque te parezca que no, ya has dado un paso muy importante reconociendo lo que te ocurre y buscando ayuda. Los ataques de angustia que padeces, al ser diarios, indican que efectivamente vives en un estado de ansiedad importante y continuado. Sería necesario indagar el origen y la naturaleza de esos ataques de angustia, analizar y examinar sus características y para ello te recomiendo que consultes con un Psicólogo que pueda ayudarte a anticipar esos ataques, facilitarte herramientas para gestionarlos y que de ese modo cada vez vayan disminuyendo en duración, intensidad y frecuencia.
Un saludo,
Elena Fernández

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!