¿Es normal que una férula de descarga mueva los dientes? Mi dentista me dijo que al principio era normal

4 respuestas
¿Es normal que una férula de descarga mueva los dientes? Mi dentista me dijo que al principio era normal que la férula me apretase, pero no sé si es normal que apriete tanto como para mover los dientes porque con sólo ponérmela una vez durante unos segundos ya me ha movido un diente.
No es normal que produzca movimientos dentales, la férula es para relajar su oclusion y no tiene que afectar la posición de los dientes.

No tiene nada de normal, la presion debe ser la justa para que la ferula no se desprenda, pero en ningun momento debe mover los dientes, eso debes revisartelo y solucionar el problema, un saludo
Un movimiento dental tan rápido (de in diente que no dolía antes ni ha sufrido un golpe) puede orientar a un diagnosrico de pérdida de soporte, es decir, periodontitis (eso que puede terminar en piorrea). Mover un diente con aparatos, como los de ortodoncia, suelen llevar mucho más tiempo que unos segundos.
Para realizar una férula de descarga, se hacen unos moldes de los dientes, si los dientes están con enfermedad periodontal y se mueven en el momento de tomar la impresión ésta puede haber quedado mal, es decir que la impresión tendría impresos unos dientes movidos. O bien si no tiene enfermedad periodontal los dientes habrán quedado bien impresos en la impresión. La férula de descarga posee la huella de los dientes del momento en el que se hizo la impresión. Si a Vd se le mueve un diente al usar la férula lo más probable es que su diente tenga enfermedad periodontal ahora o bien que acabe de terminar una ortodoncia y dicho diente tienda a recidivar, es decir volver a la posición en la que estaba antes de usar ortodoncia. Las férulas de descarga no mueven los dientes si están bien hechas. Los dientes se mueven por otras razones generalmente. Lo que pasa es que Vd observa como al ponerla y quitarla se mueve pero estadísticamente no creo que sea culpa de la férula. Acuda a su dentista.