es normal que luego de tener una interacción con una persona (ya sea una como saludar a alguien en l

8 respuestas
es normal que luego de tener una interacción con una persona (ya sea una como saludar a alguien en la pasada o algo así) repita la situación en mi cabeza? siempre me pasa que por ejemplo digo algo y luego como que lo proceso unos segundos después cuando ya termine la interacción con la otra persona pero es como casi un reflejo, no lo hago intencionalmente, solo sale y como que vuelvo a recrear la situación en mi mente.
Por ejemplo el otro día salía del piso donde vivo y saludé al personal que trabaja ahí, cuando salí iba en la calle recreando la situación del saludo en mi cabeza. No sé porque lo hago pero siempre lo hago!
Parece algo un poco obsesivo, pero lo importante es si esta situaciones te generan malestar a ti, porque si es el caso, te recomiendo acudir a terapia.

Buenas tardes. En principio no tendría porqué ser una cuestión de trastorno o problema en si, siempre y cuando, como dice el compañero no te genere un problema o impedimento en tu día a día. Si es así, acudir a sesiones de terapia te puede ayudar mucho. Un saludo!
Buenos días.
Sí, es un tema que tendría que trabajar.
Es muy importante que usted se conozca y sepa porque piensa así y también en las sesiones se puede trabajar el tema que estas mencionando. Tiene que entender que es lo que le intentan decir esas situaciones.
Se necesita acompañar en las sesiones con herramientas de meditación y relajación. Para equilibrar ese dominio que tienes en lo cognitivo y trabajar un poco más con el cuerpo y el estar en presente.
Puedes trabajarlo. Ánimo
Para eso tendríamos que trabajar
¿estás seguro que lo haces SIEMPRE? Si así fuera te sería difícil trabajar, relacionarte con personas, etc... en fin llevar una vida normalizada, sólo en el caso que te afecta a varias o todas las áreas de tú vida podríamos estar hablando de un trastorno.

¿desde cuando eres consciente de lo haces?¿cómo afecta esto a tú día a día?
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Entiendo que esta situación pueda preocuparte y generate un malestar.
A priori, si no condiciona tu día a día no es relativamente preocupante.
Podrías preguntarte cuál es la finalidad con la que haces esa revisión, el por qué rebobinas.
Es bastante común en gente con síntomas ansiosos y niveles de perfecionismo y exigencia elevados, ya que lo que quieren es detectar qué aspectos podrían haber hecho o dicho mejor para las siguientes ocasiones.
Buenos días, en primer lugar, gracias por compartir tus inquietudes. Esto que comentas no tiene por qué ser algo patológico mientras no sea una cuestión que a ti te genere especial malestar. Sin embargo, es algo que podría estar relacionado con cierta ansiedad social o con una voz crítica muy desarrollada. Si es algo que te preocupa mi recomendación es que acudas a terapia para poder trabajarlo. Un abrazo!
Buenas tardes. Es un gusto ayudarte. Cuando nos acompañan esas inseguridades, van acompañadas de algún tipo de ansiedad y se van repitiendo patrones de pensamientos que conducen a un círculo vicioso de preocupaciones, ansiedad y muchas dudas. Te recomiendo buscar ayuda, si te interesa disminuir esas sensaciones desagradables, puedo ayudarte a solucionar ese problema.
Estoy aquí para lo que necesites.
Cuídate mucho.

Hola. Creo que es importante que revises hasta qué punto esto te afecta en tu vida cotidiana y si te genera malestar, en este caso la terapia puede ayudarte a trabajar en esto. Por otro lado, las personas con tendencia a la ansiedad tienen muchas veces estas preocupaciones y dudas, repiten en su mente situaciones en búsqueda de cosas que podrían haber hecho mejor, por eso es necesario que evalúes cómo esto te afecta y en caso de creerlo necesario buscar la ayuda que necesitas. Un saludo