Es normal que la cetiricina se la administre para 3 meses no hay problema para tratamiento de congestion

2 respuestas
Es normal que la cetiricina se la administre para 3 meses no hay problema para tratamiento de congestion nasal rinitis? mi niño tiene 3 años
Es un antihistaminico súper seguro y se puede dar durante largos periodos de tiempo. Es de elección en urticaria crónica. Además buen perfil neurocognitivo. No se por que se lo mandan, pero si su pediatra le ha dicho 3 Meses será por algo. No tenga miedo.
Un saludo

Buenas tardes,

Se nota que el Dr. Adrián García, no se ha leído bien la pregunta, ya que la paciente dice que se le ha prescrito por una rinitis congestiva a su hijo.

Lo primero decirle que con 3 años ya se puede realizar pruebas de alergia para determinar si esa rinitis es de origen alérgico o no, con vistas a establecer la causa y si se identifica, evitarla.

El tratamiento sintomático de la rinitis se puede hacer con un antihistamínico oral como la cetirizina, que reducirá principalmente la mucosidad, estornudos y picor, pero no tanto la congestión nasal, por lo que yo quizá añadiría un spray nasal de corticoides.

Los antihistamínicos son muy seguros y se pueden usar tanto tiempo como sea necesario mientras así lo requiera la sintomatología de su hijo, puede probar a suspender cada 2 semanas durante unos días, para ver si remite o precisa reiniciar la administración, ya que quizá no sea 100% necesario hacer 3 meses seguidos.

Espero haberle ayudado. Dr. Jaime García.