¿Es normal que después de casi mes y medio desde la blefaroplastia, se noten aun las cicatrices ro

6 respuestas
¿Es normal que después de casi mes y medio desde la blefaroplastia, se noten aun las cicatrices rosadas?
Sí, puede ser perfectamente normal si van atenuándose con el paso de algunas semanas más. Depende de la pigmentación de su propia piel.
En general esas cicatrices pueden tener una evolución de tres o cuatro meses, pero en la mayoría de los casos son imperceptibles tras ese periodo.

Completamente de acuerdo con el Dr. García Estébanez. El Dr. Castanares, americano de origen mejicano y un clásico de la cirugía estética palpebral, siempre nos decía que el tratamiento postoperatorio de la blefatoplastia es: "Manzanilla Durante 6 meses". Y tenía razón. La camomila en el párpado es mágica. Para las cicatrices (curan muy bien) y para el edema residual (puede durar hasta un año)
Ojo: a temperatura ambiente (ni fría ni caliente) y teniendo en cuenta que seca la piel. Esto se resuelve con un contorno de ojos tras la aplicación.
Receta doméstica: manzanilla en infusión (como para beber), gasas estériles empapadas sobre los párpados, entre 5 a10 minutos, 2 - 3 veces al día y contorno de ojos.
Saludos.
Un buen tratamiento tópico para atenuar las cicatrices postoperatorias es el Dermatix ® ( 2 veces al día durante 2-3 semanas), o en su defecto, rosa de mosqueta.
Es normal que vea más acentuado el color en este periodo de postoperatorioo en que la cicatriz esta madurando todavía y la hipervascularización de la misma permite que aumente el tono rosado. No hay que hacer nada especial, aunque es cierto que la Camomila es el mejor aliado para ayudar a la herida del párpado como te comento mi otro colega. (Mi Maestro el Profesor Jaime Planas también lo recomendaba) y mejor que las cremas.
No te preocupes ,se irán blanqueando en los próximos seis a ocho meses dependiendo de las pieles.
Mientras tanto, puedes usar maquillaje para camuflarlas sin ningún problema.
Si, las cicatrices evolucionan de forma individual.
Es una zona en que las cicatrices siempre quedan bien y acaban por ser casi imperceptibles, pero es preciso que pase el tiempo, y en cada paciente es variable.
Consejos: masajéate la cicatriz y los párpados, dos veces al día de dentro a fuera. Gafas y protección solar.
Un saludo,
Dra. M.Salvador
Claro, ahora es cuando tienen que estar rosadas. Al 3º o 4º mes son casi invisibles. No obstante, aunque estén rosadas, por la ubicación de la cicatirz en el surco palpebral, las cicatrices son poco visibles.