Es normal que cuando tomo nifedipino de 30mg me ande mucho de la pipi

1 respuestas
Es normal que cuando tomo nifedipino de 30mg me ande mucho de la pipi
Es común experimentar un aumento en la micción al tomar nifedipino.

El nifedipino es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar la hipertensión arterial (presión arterial alta) y la angina de pecho. Actúa relajando los vasos sanguíneos, lo que puede tener como efecto secundario un aumento en la producción de orina.

¿Por qué ocurre esto?

Aumento del flujo sanguíneo renal: Al relajar los vasos sanguíneos, el nifedipino aumenta el flujo de sangre hacia los riñones. Esto puede estimular la producción de orina.
Efecto sobre la hormona antidiurética: El nifedipino puede interferir con la acción de la hormona antidiurética, que es la encargada de reabsorber agua en los riñones. Al disminuir la acción de esta hormona, se produce una mayor eliminación de orina.