Es normal nunca haber tenido un orgasmo aún ya teniendo hijos?

2 respuestas
Es normal nunca haber tenido un orgasmo aún ya teniendo hijos?
Buenas; si es normal y su nombre correcto podría ser el de anorgasmia permanente. De todas formas primeramente te recomendaría cita con el profesional de atención primaria o el ginecólogo que revisará tus antecedentes médicos y te hará un examen médico general y otro pélvico. Mediante estos exámenes, se pueden identificar afecciones físicas que contribuyen a las dificultades para tener orgasmos. Y posteriormente si el médico lo considera necesario iniciar un tratamiento psicológico individual.
Espero haberte ayudado. Gracias por tu pregunta.
Un saludo!

Hola, hay veces que tenemos desconexión con alguna parte de nuestro cuerpo. Piensa que nuestro cerebro dedica mayor atención a las partes de nuestro cuerpo que más usamos. Tal vez estás un poco desconectada de tu zona genital, ¿alguna vez te la has mirado con un espejo? ¿Sueles masturbarte, tocarte o masajearte esta zona a parte de los encuentros sexuales con tu pareja? Necesitamos conocernos a nosotras misma para conocernos y aprender qué nos gusta. Te recomiendo que cojas un espejo y te mires tu vulva. Las mujeres lo tenemos un poco difícil para ver nuestros genitales y por eso podemos tener cierta desconexión. Además, siempre nos han dicho que eso no se toca o que es de marrana. Pero todo lo contrario, si una parte de nuestro cuerpo no la vemos y no la tocamos, no la sentiremos, nuestro cerebro no le dará importancia y no dedicará espacio a ella. Mírate tu zona genital, tócala, masajéala, verás como poco a poco conectarás con ella y ganarás sensibilidad.