Es "normal" hablar sola durante todo el día? Paso mucho tiempo sola y es como si de a ratos necesita

7 respuestas
Es "normal" hablar sola durante todo el día? Paso mucho tiempo sola y es como si de a ratos necesitara entablar una conversación sobre lo que sea y me pongo a hablar, a veces hasta simulando que hablo con alguien más (aunque sé que no hay nadie y estoy hablando conmigo) de la nada. No puedo estar todo el día sola y en silencio, en algún momento comienzo a hablar. No es algo que me moleste pero me da vergüenza que algún día alguien me oiga. Gracias!
Si, es normal. La clave es que no genere malestar a tu día a día.

Gracias por compartir tus preocupaciones.
Hablar sola durante el día, especialmente cuando pasas mucho tiempo sola, no es algo fuera de lo común y muchas personas lo hacen.

Hablar sola puede aliviar nuestra necesidad de interactuar, pues somos seres sociables por naturaleza.
Hablar en voz alta nos ayuda a ordenar pensamientos, resolver problemas o simplemente reflexionar sobre tus experiencias diarias.
Además, para algunas personas, hablar en voz alta puede reducirles la ansiedad y el estrés al permitirles expresar sus sentimientos de una forma tangible.
Respecto a lo que, más concretamente, comentas, simular conversaciones con otros, incluso si sabes que no hay nadie allí, puede ser una forma de ensayar interacciones sociales o de expresar ideas que tienes en mente.

No obstante, tal y como comenta el compañero Claudio, si en algún momento sintieras que hablar sola está interfiriendo con tus actividades diarias o te genera ansiedad significativa, sería útil pedir ayuda psicológica para poder explorar estas sensaciones más a fondo.

¡Un abrazo!
¡Hola! Es completamente natural tener la necesidad de hablar y comunicarse, sobre todo si pasas mucho tiempo sola. Mientras sea algo que no te genere malestar ni interferencia en tu día a día, no hay por qué preocuparse.
Hola!

Añadiría a lo que ya te han dicho que "hablar solo" ayuda a pensar a veces, a organizar las ideas u operar con ellas. Para entender esto debemos atender al feedback sensorial que le da a uno mismo producir las palabras en voz alta, escucharlas y mantenerlas en la memoria de trabajo unos segundos, sobre todo en tareas cognitivamente exigentes o con las que se busca profundizar en un aprendizaje.

Para saber más sobre esto, puedes buscar información sobre Vygotsky y sus trabajos sobre el habla exterior, interior y autodirigida.
Hola! No te preocupes, hablar sola es bastante común y a menudo es una forma de procesar pensamientos o liberar emociones. Además, puede ayudarte a conocerte mejor y a fortalecer la conexión contigo misma, lo importante es que tú te sientas cómoda con ello. Muchas gracias por compartirlo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
¡ Buenos días!
Es normal, los seres humanos necesitamos hablar y no siempre estar en silencio. Si esta conducta no te crea malestar, no hay problema, ya que incluso puede fomentar tu propia conexión. Sin embargo, si esta conducta te hace sentir mal, recomendaría que acudieras a un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola,

No es nada preocupante. Según el psicólogo Daniel Kahneman, hablar con uno mismo puede ser una manera de organizar y reflexionar sobre ideas. Así que, si no te resulta incómodo, no hay problema.