Es normal en el postoperatorio de una blefaroplastia no poder cerrar del todo uno de los ojos? Hace 72

5 respuestas
Es normal en el postoperatorio de una blefaroplastia no poder cerrar del todo uno de los ojos? Hace 72 hs fui operada de los párpados superiores e inferiores y aún no puedo cerrar el ojo derecho
Buenas noches . En el postoperatorio inmediato de una blefaroplastia superior e inferior , es normal q no existan movimientos palpebrales de oclusion completa . Los tejidos están edematizados y existirá hematoma aún en proceso de reabsorción . Los tratamientos de hidratación corneal en gotas y/ o geles , así como oclusion durante la noche pueden ser de ayuda en estos primeros días . No obstante recomiendo la valoración por su cirujano

Es perfectamente normal especialmente cuando la inflamación de los párpados superiores es llamativa. Piense que cuando alguien recibe un golpe fuerte en el párpado superior , este se puede inflamar tanto que estira toda la piel del párpado e impide su oclusión , y es esos casos no se ha retirado parte de la piel como en la cirugía que nos ocupa.
Cuando la mayor parte de la inflamación baje, normalmente entre los 7-10 días, volverá a tener una movilidad progresivamente normal del párpado. Hasta entonces y como le recomiendan mis compañeros lo importante es mantener una buena hidratación corneal con lagrimas y pomadas.
El problema debería resolverse en pocos días. Cuando baje la inflamación debería estar resuelto, aunque puede perdurar en el tiempo, por lo que es recomendable proteger la superficie ocular con alguna pomada e incluso oclusión durante la noche con una gasa.
Es normal. El edema te lo impide. Compresas de infusión de manzanilla frías, cabeza a 45 grados. NO ver televisión ni leer durante 5 días ( dejar descansar la vista ). Notarás gran alivio.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Durante los primeros días es posible que tanto el cierre palpebral como el prpadeo no sean completos. Esto debe desaparecer en los próximos días. Hasta entonces utilice lubricantes oculares como lagrima artificial o algún ungüento oftálmico que seguramente su cirujano le haya recomendado.
Que ocurra únicamente en un ojo y no en los dos también es normal.
Coméntelo con su cirujano y le resolverá sus dudas.

Un saludo