Es necesario el uso de injertos en la rinoplastia ? Se puede hacer una rinoplastia abierta para acortar

4 respuestas
Es necesario el uso de injertos en la rinoplastia ? Se puede hacer una rinoplastia abierta para acortar las alas y levantar punta y estrechar sin su uso?
Los injertos no son imprescindibles en todas las rinoplastias, aunque si lo son en algunas. Por tanto, es muy importante que confíe plenamente en la intervención que se le ha propuesto. Si no es así, realice consultas con uno o varios cirujanos mas hasta que tenga clara la mejor opción en su caso.

Buenas tardes,
No es imprescindible, pero si es lo que te ha recomendado la/el cirujan@ plástico a quien hayas ido, será que es lo mejor.
Un saludo.
Doctora Placer
Todo el planteamiento descrito por usted, lo ha considerado muy probablemente su cirujano, y quizás es lo mejor para su caso. Ahora bien, sino tiene empatía con su cirujano, busque una segunda opinión. Pero ese plan de tratamiento da la sensación de cirujano muy competente.
No es recomendable que entre en quirófano atando las manos a su cirujano y no le permita usar las técnicas que considere, cuando son tan habituales y tan poco agresivas. Otra cosa sería si estuviéramos hablando de medidas excepcionales, pero los injertos en rinoplastia forman parte del día a día.

Dicho esto, le comento que sí que es posible, a priori, hacerlo sin injertos. Pero tal vez sea menos seguro, conviene reforzar la punta de la nariz con un puntal ("strut"), así se sujetará mejor y se prevendrá su caída postoperatoria. Y también dependerá de si pretende ganar algo de proyección o solo levantar la punta.

Son detalles técnicos, confíe en su cirujano y déjele hacer.

Un saludo