Es mejor una prótesis anatómica a nivel submuscular cuando casi no se tiene glándula mamaria o al

7 respuestas
Es mejor una prótesis anatómica a nivel submuscular cuando casi no se tiene glándula mamaria o al contrario una prótesis redonda?
Al tener poca glándula mamaria, siempre habrá que buscar la mayor cobertura de tejidos sobre la prótesis para prevenir problemas, por lo que la mayoría de los cirujanos expertos te recomendarán una colocación subpectoral parcial, conocida como Dual Plane.
Por otro lado la forma de la prótesis dependerá entre otras cosas de la forma de tu pecho, pues si es una mama tuberosa, será casi obligado una prótesis anatómica. En cambio, si hubiera mucha falta de polo superior podría ser más correcto una redonda.

Saludos.

El tipo de prótesis y su situación depende del tipo de forma que se desea conseguir (más volumen en la parte alta o en parte media con prótesis redonda, efecto de lift y forma natural con anatómica) y del tipo de tejidos.
Si hay poca glándula y los tejidos son finos, la mejor posición es debajo del músculo.
Cuando hay buenos tejidos la posición puede ser subfascial
Todos estos temas deben ser explicados y discutidos durante la visita con su cirujano
En pacientes delgadas, se recomienda el plano submuscular para dotar de mejor cobertura al implante y disimular los bordes del implante. Respecto a la forma del implante dependerá del gusto personal del paciente. Las prótesis redondas realzan el canalillo y las natómicas dan un resultado más natural.
En mi opinión, cuando utilizo prótesis redondas SIEMPRE las coloco en un plano submuscular para que el polo superior del implante no quede excesivamente visible y no natural. Este efecto puedo conseguirlo con prótesis anatómicas en un plano subfascial y no es necesario recortar el músculo.
Solo en casos de pacientes "muy delgadas" será obligado en cualquiera de los casos colocarlas submusculares.
Todo esto quedará perfectamente aclarado en la consulta médica.
Cuanto menos glándula tienes, es mayor la influencia de la forma de la prótesis en la forma final de la mama.
En casos de pacientes con poca glándula, el plano submuscular es casi "obligado".

Sobre redondas o anatómicas, depende del resultado que tú desees. Si buscas un resultado muy natural y tienes poca glándula, generalmente la anatómica es la opción adecuada.

En cualquier caso, yo siempre realizo una simulación en 3D en la primera consulta, a partir de fotografías de tu torax para que puedas ver las diferencias entre una y otra forma, así como los diferentes tamaños, y podamos tomar una decisión conjuntamente.

Un saludo.
El tipo de implante depende de la forma y naturalidad que desees, el lugar del bolsillo de la cobertura disponible para ocultar el implante y de la actividad muscular que realices, sacrificar ejercicio o que se note el implante, son múltiples cuestiones a aclarar con tu cirujano.