¿Es mayor una persona de 55 años para realizar una artroscopia de cadera para reparar el labrum y adelgazamiento

3 respuestas
¿Es mayor una persona de 55 años para realizar una artroscopia de cadera para reparar el labrum y adelgazamiento del cartílago y limpiar la articulación?
En principio no. Si el paciente tiene buena calidad de vida, realiza actividad deportiva y la clínica dolorosa viene de la lesión del labrum es una buena indicación la artroscopia de cadera. Si el paciente es obeso, no actividad deportiva pero sí incapacitado por dolor cabria posibilidad de valorar técnicas más agresivas. Si los dolores son esporádicos abstención quirúrgica y tratamiento farmacólogico/rehabilitador.

En realidad el problema fundamental es la lesión del cartílago. Si su articulación no está pinzada y conserva el cartílago se puede reparar el labrum mediante artroscopia de cadera, esperándose un buen resultado. Si su articulación está deteriorada, los resultados de la artroscopia de cadera son mucho más impredecibles, con independencia de que su labrum se pueda o no suturar.
La edad no es el factor más importante para buenos resultados tras artroscopia de cadera, como han dicho mis compañeros, la clave es el estado del cartílago.
La lesión del labrum por si mismo no deberia ser indicación de realizar una artroscopia de cadera. Se ha publicado en estudios de pacientes sin ningún dolor de cadera , que mas del 60% tenían imagen de RNM con rotura del labrum. Si además presenta lesión importante del cartílago, probablemente sea difícil saber si la artroscopia de cadera solucionara sus problemas.