Es malo tomar sertralina durante 10 o más años? Llevo ya tiempo tomándola y aunque nunca me ha sentado

3 respuestas
Es malo tomar sertralina durante 10 o más años? Llevo ya tiempo tomándola y aunque nunca me ha sentado mal me han dicho que en principio deberé tomarlo de por vida. Me preocupa que a largo plazo pudiera darme depresión u otros efectos secundarios por el estilo que alguna vez he leído.
Muchas personas tienen que tomar medicación de mantenimiento toda la vida, y a veces con medicamentos más problemáticos que la sertralina. No hay que pensar solamente en el riesgo que pueda suponer tomar un medicamento, sino también en el riesgo de no tomarlo, dejando quizás descontrolado un trastorno o enfermedad. Su psiquiatra le informará de los pros y contras, en su caso.

No hay ningún efecto secundario a largo plazo descrito con la Sertralina pero es un fármaco "joven" y no disponemos de estudios prospectivos a 50 años, por ejemplo, de pacientes que la hayan empleado ininterrumpidamente.
La Sertralina no debe ocasionar problema para tomarlo casi indefinidamente. Pero una consideración: la patologia psiquiátrica es cadi siempre multifactorial. No olvide que ademas de la medicacion, en muchos casos un abordaje cognitivo puede ayudarle, incluso a llegar un día que no precise sertralina