Es malo tomar Benadryl todo los días? o yo yebo 8 día tomandolo está bien

1 respuestas
Es malo tomar Benadryl todo los días? o yo yebo 8 día tomandolo está bien
Buenas tardes,

Benadryl (difenhidramina) es un antihistamínico antiguo, de primera generación, por lo que para mantener su efecto a lo largo del día hay que realizar varias tomas. Además, al ser un antihistamínico antiguo presenta mayor tasa de efectos secundarios que los antihistamínicos modernos.

Los antihistamínicos son fármacos prescritos para el alivio sintomático, de este modo el tiempo de duración del tratamiento dependerá si se ha resuelto o persiste el síntomas por el que se inició su toma.

Por ejemplo, un paciente con una rinitis alérgica por gramíneas, puede requerir tomarlo a diario durante 3-4 meses, o bien un paciente con una urticaria aguda por varias semanas.

No explica cuál es el proceso por el que inició tratamiento con este fármaco. De todas formas, yo le recomendaría que cambiara a un fármaco más moderno como Desloratadina, Levocetirizina, Bilastina o Rupatadina, ya que estos son más potentes, se toman una sola vez al día y generan menos efectos secundarios como la somnolencia o el aumento de apetito.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos - Alergólogo.