Es malo que me moleste que mi novio no le regale nada a mis papás o a mi hermana y en cambio yo si l

8 respuestas
Es malo que me moleste que mi novio no le regale nada a mis papás o a mi hermana y en cambio yo si le regalo cosas a tu familia.
Es normal que puedas sentirte así en esta situación.

Al estar en una relación con otra persona se crean unas expectativas acerca de cómo queréis funcionar en pareja y lo que esperáis el uno del otro, y una de estas expectativas es la reciprocidad. Es normal que si tú estás haciendo un esfuerzo en hacer regalos a su familia, esperes recibir el mismo gesto por la tuya.

Es importante que podáis hablar de esto juntos y puedas expresarle cómo te sientes al respecto. Quizás él no esté siendo consciente de lo que significa para ti esta situación o está viendo la situación de forma diferente (costumbres distintas, dificultades económicas...).

Hablarlo os permite conflictuar de forma sana y poder así resolver los problemas que existan dentro de la relación, buscando una manera de funcionar en la que os sintáis a gusto los dos.

La terapia de pareja también es una buena manera de aprender a resolver los conflictos, mejorar la comunicación y reparar dinámicas de la relación que os puedan estar haciendo daño para construir juntos una relación más fuerte.

Un abrazo!

¡Buenos días !
Te aconsejaría que se lo comunicases y que llegaseis a un acuerdo entre los dos. Esta es la base de una relación. Por ello, cuando algo te moleste, te animo a que lo puedas hablar.
Si te cuesta trabajo, te animo a que acudas a terapia de pareja.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes, Muchas veces nuestros valores que adquirimos como personas a lo largo de la vida pueden chocar con nuestras personas cercanas. En ocasiones en pareja esto sucede. Es importante saber si para ti esto supone un inconveniente fuente de conflicto. O es un malestar que "puedes dejar pasar". Ya que aunque en los dos es importante comunicarlo a la pareja. Uno es importante si es necesario llegar a acuerdos con tu pareja. O son expectativas que molestan, pero que puedes considerar leves. Saludos
Pienso, que es natural que te incomode la situación, en las relaciones de pareja pueden darse expectativas sobre el equilibrio en los detalles hacia la familia del otro. Creo, que lo importante es reflexionar sobre el origen de ese malestar: ¿Te sientes como que no hay un equilibrio en la relación o que lo que haces no es valorado? Podrías quitar la etiqueta de "malo", y hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, y mirar juntos posibles soluciones. La comunicación abierta es fundamental para entender las diferencias y llegar a acuerdos que funcionen para ambos.
Es natural hasta cierto punto ya que tienes la sensación de que no hay equilibruo
Si lo estás sintiendo, no lo juzgues, trata de explorar por qué te estás sintiendo así.
Tal vez sea porque sientes que no hay un equilibrio en la relación o porque tú estás dando más...
Nadie mejor que tú puede saber qué hay debajo de esa sensación.
Si percibes que es algo que te ocurre con frecuencia o que te ha ocurrido en otras relaciones y no sabes muy bien por qué ni cómo gestionarlo, seguro que la terapia puede ayudarte. Un abrazo
Los regalos son atenciones que decidimos tener con los demás porque es nuestra forma de expresar nuestros sentimientos, nuestros afectos. No todo el mundo tiene la misma forma de expresar sus sentimientos. Que pueda molestarte, no es ni bueno ni malo, no lo juzgues. Te animo a que te comuniques con tu pareja abiertamente y le cuentes como te sientes, y que él a su vez, pueda explicarte a ti cuál es postura y sus razones. No podemos esperar que nuestra pareja actúe como nosotros lo haríamos, pero puede no gustarte igualmente.
Es comprensible que te moleste si sientes que el esfuerzo no es mutuo. Cada persona tiene su forma de mostrar aprecio, pero es importante que te comuniques con tu novio sobre cómo te sientes. Hablarlo puede ayudar a entender sus razones y encontrar un equilibrio que funcione para ambos. Cada uno es dueño de sus actos, pero una conversación abierta puede mejorar la relación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!