¿Es lo mismo la artroscopia que la artrolisis artroscopica? También quiero saber si tiene algo de re

1 respuestas
¿Es lo mismo la artroscopia que la artrolisis artroscopica? También quiero saber si tiene algo de relación la infiltracion-aspiracion ecoguiada con la artrolisis artroscopica?
Artroscopia es meter una cámara de visión en una articulación, artrolisis artroscópica es hacer una liberación (cortar adherencias) de una articulación viendo con un artroscopia lo que se está haciendo (sobre todo dónde se está cortando) e infiltración-aspiración elogiada es pinchar con una aguja algo dirigiendo la aguja mientras se introduce con la visión de un ecógrafo un ecógrafo (ultrasonidos), una vez en el sitio se aspira líquido o se inyecta (infiltración) un medicamento en ese sitio.
En principio no tiene nada que ver una infiltración ecoguiada con una artroscopia, aunque podría ser que durante una artroscopia se plantease añadir una infiltración elogiada,pero es raro, son técnicas diferentes para problemas diferentes.