¿Es infidelidad si el chico que estoy conociendo se besa con alguien más un día antes de formalizar

10 respuestas
¿Es infidelidad si el chico que estoy conociendo se besa con alguien más un día antes de formalizar la relación?
La infidelidad, en relaciones de pareja, tiene que ver con incumplir un compromiso en un vinculo. Hasta que no se formaliza una relación, la infidelidad queda difusa ya que pocas veces hay compromisos explícitos, aunque a veces también pueden haber ciertos compromisos a pesar de no haber formalizado la relación. Falta información para poder hacer un análisis detallado del caso, lo importante es cómo te hace sentir la situación y por qué, qué inseguridades te genera, la intención que asocias a este hecho en tu pareja y la intención que tu pareja tuvo... Es positivo que podáis encontrar la manera de hablar cómo te ha hecho sentir esta situación y los miedos que te ha despertado, desde la calma, el cariño y la comprensión. Espero haber podido ayudar, un abrazo

Por lo que comentas no lo parece si hasta el día siguiente no fue "oficial"... Todo dependerá de los límites que hubiérais puesto hasta ese momento.
¿Crees que si tú no lo considerarás infidelidad, hubieras planteado esta pregunta?

Te recomiendo hables con él como te ha hecho sentir este hecho, para comenzar la relación desde unos cimientos sólidos.
¡Hola! Muchas gracias por platearnos tu pregunta. Verás, tal y como refieren mis compañeros, en las relaciones es importantísimo realizar acuerdos donde se establezcan los límites (sea cual sea el momento, aunque sea conociéndose) y se negocie qué se va a considerar para saber si ese acuerdo no se ha cumplido, por ejemplo, a través de compartir qué actos concretos significan infidelidad para cada uno, ya que puede ser diferente. Sería clave que pudieses compartir asertivamente cómo te has sentido con este acto concreto con tu pareja y que ambos lo abordéis desde ser un equipo, buscando una solución y revisando vuestro contrato de relación. ¡Un abrazo!
Buenos días, gracias por comentar. Más que pensar en infidelidad porque no hay compromiso aún, deberías plantearte en qué punto estáis de la relación y si queréis lo mismo. Porque generalmente cuando dos personas quieren estar exclusivamente el uno para el otro, no buscan fuera lo que ya tienen. Háblalo con tu pareja y decidir que es lo que queréis. Un abrazo
¡ Buenos días ! Todo depende de lo que hayáis hablado y de las conversaciones que hayáis tenido. Sería importante, que pudieras expresar sinceridad frente a este conflicto. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¿Qué es una infidelidad para ti? Si lo que ha pasado te hace sentir dolor, te animo a observar qué ha significado para ti y si lo deseas, comunicarselo a tu pareja. Una infidelidad al final para cada uno puede ser vivido y tener un significado distinto. Un abrazo!.
¡Hola! En el momento que se empieza a conocer a una persona es importante que podáis tener un espacio para encontraros y establecer qué tipo de relación necesitáis o queréis cada uno. De esta manera, se establece el primer compromiso y los primeros límites de la relación, aspectos claves para salir adelante. No obstante, sin tener muchos detalles del caso en concreto, te animaría a que puedas reflexionar cómo te sientes y qué necesitarías de él si continuáis para así poder decírselo desde el respeto y la comprensión y que veáis juntos qué límites queréis empezar a establecer. Espero haberte ayudado, un abrazo.
¡Hola! Muchas gracias por compartirnos tu inquietud, te traslado la pregunta a ti, ¿lo sientes tú cómo una infidelidad? Y si es así, ¿Cuáles eran vuestros acuerdos/límites antes de formalizarlo y cómo te hacían sentir? Quizás observando qué genera en ti ese hecho de tu pareja podemos conectar con tus necesidades y de esta manera también poder compartirlas. Espero que te sea de ayuda, un abrazo
Buenas. Lo que te ayudaría responder no es si es infidelidad o no, sino si a ti te agrada o no ese comportamiento, más allá del nombre que se lo ponga o de lo que la sociedad catalogue como tal. ¿A ti te ha molestado que se bese con otra persona cuando aun no se había formalizado la relación? Es ahí donde tienes que centrarte. Todo esto lo puedes trabajar en sesión con algún profesional de la psicología.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €