¿Es eficaz Coderol? Lo consulte con un facultativo y me indico que según los estudios, en términos

2 respuestas
¿Es eficaz Coderol? Lo consulte con un facultativo y me indico que según los estudios, en términos generales no quedo demostrada su eficacia.
Coderol es sulfato de glucosamina, un fármaco condroprotector que tiene indicación en ficha técnica para el tratamiento de la artrosis sintomática leve a moderada. Ha demostrado en varios ensayos clínicos que es capaz de reducir la intensidad del dolor a medio y largo plazo, reduciendo la necesidad de utilizar analgésicos/antiinflamatorios. También mejora la funcionalidad de las articulaciones afectadas. Hay pocos datos concluyentes sobre si es capaz o no de retrasar la progresión del deterioro del cartílago articular propio de la artrosis. Hay que tener en cuenta que la artrosis es un proceso normalmente muy lento y esto dificulta la realización de ensayos que demuestren la eficacia de cualquier fármaco para proteger al cartílago.

Existen diversos estudios sobre la eficacia antiartrósica de la glicosamina. El sulfato de glicosamina, principio activo de Coderol, muestra un perfil de seguridad farmacológica aceptable o bueno en casi todos los estudios. La eficacia a la hora de reducir la progresión de la artrosis es discreta pero, en general favorable al empleo del medicamento, con mejoría sintomática significativa respecto al placebo en gran parte de las investigaciones (no en todas). La artrosis de la rodilla es la articulación en la que se han realizado la mayor parte de los estudios.