¿Es dolorosa la pruba para bebés?

3 respuestas
¿Es dolorosa la pruba para bebés?
Las pruebas de prick test consisten en la colocación en la cara anterior del antebrazo de unas gotitas de los extractos de aquellos alérgenos que se desea estudiar. A continuación la gotita es atravesada por una pequeña lanceta que introduce una mínima cantidad del alérgeno en la capa más superficial de la piel. Tras 15 minutos de espera se procede a la lectura.
La prueba es muy sencilla, muy fiable y muy poco molesta.
La punción de la gotita, si se realiza adecuadamente, es prácticamente indolora, aunque es posible que el bebé llore porque es necesario sujetarle un momento para evitar que la gotita se desplace.
Durante los 15 minutos de espera puede notar algo de picor en alguno de los puntos de introducción de los extractos, pero es una molestia pasajera y sin importancia.

El Prick test no es doloroso. En caso de que la prueba sea positiva, produce pequeños habones que puedes producir prurito con sus consecuentes molestias pasajeras. Dolorosa nunca.
La realización de las pruebas pueden producir una pequeña molestia que dura pocos segundos. Si las pruebas están bien indicadas, merece la pena hacerlas.